La estudiante lucense Ana Seijas, graduada en química y biología por la Universidad de Santiago obtuvo una beca de la Fundación Caixa Rural Galega Tomás Notario Vacas para ampliar su formación con un máster sobre nanobiología y fotónica, que realizará en la Universidad Saclay de París. La beca permitirá sufragar el coste de su formación así como los gastos de la estancia.
La seleccionada destacó entre los solicitantes tanto por su currículum, como por las materias objeto de la formación a realizar y porque se llevará a cabo en una de las universidades más prestigiosas del mundo.
El presidente de la Fundación, Tomás Notario, le transmitió el deseo de que la beca sirva de estímulo para alcanzar las cotas que se haya propuesto. Además, junto a Manuel Varela, presidente de Caixa Rural Galega, manifestaron el orgullo que supone para la entidad poder ayudar a personas como ella.
En el acto estuvo presente Alexandre Rico, becado por la Fundación en 2022 para la realización de un máster de medicina veterinaria preventiva en la Universidad de Davis California, para transmitir su agradecimiento, tanto por la aportación económica, como por la confianza depositada en él.