lunes. 30.11.2020 |
El tiempo
lunes. 30.11.2020
El tiempo

El bebé víctima de maltrato fue trasladado este sábado a Madrid para ser operado

Edificio en el que residía el bebé presuntamente maltratado por sus padres. SEBAS SENANDE
Edificio en el que residía el bebé presuntamente maltratado por sus padres. SEBAS SENANDE
A lo largo de la próxima semana será intervenido de desprendimiento de retina en el hospital de La Paz

El bebé de Lugo víctima de maltrato que estaba hospitalizado en el Hula desde el viernes de la semana pasada fue trasladado este sábado al hospital madrileño La Paz para ser sometido durante la próxima semana a una operación oftalmológica. El niño sufre un desprendimiento de retina.

Según el protocolo que existe para estos casos, el bebé fue trasladado en ambulancia acompañado de personal sanitario, ya que ningún familiar del niño se ha puesto en contacto con el Sergas. Si hubiera sido así y no hubiera ningún tipo de impedimento, el familiar habría viajado también en la ambulancia. En La Paz, el niño estará acompañado de cuidadores contratados por la Xunta, que estarán en contacto permanente con esta por si hubiera que tomar alguna decisión sobre el pequeño.

El pequeño permanece bajo custodia de la Xunta desde que sus padres fueron detenidos y posteriormente puestos en libertad

El bebé permanece bajo custodia de la Xunta después de que sus padres fueran detenidos, y posteriormente puestos en libertad, pero acusados de un presunto delito de violencia doméstica y abandono familiar.

La familia residía en un piso de la Rúa Irmáns Carro que tuvo que ser limpiado por el Concello, a requerimiento judicial, debido a que la gran cantidad de basura que albergaba (tonelada y media) entrañaba riesgo para los vecinos.

El bebé víctima de maltrato fue trasladado este sábado a Madrid...
Comentarios