lunes. 30.11.2020 |
El tiempo
lunes. 30.11.2020
El tiempo

El bebé lucense maltratado se encuentra estable en Madrid

Efectivos de Urbaser retirando basura de la vivienda familiar del bebé. SEBAS SENANDE
Efectivos de Urbaser retirando basura de la vivienda familiar del bebé. SEBAS SENANDE
Preguntado por la acogida del pequeño, Balseiro, delegado de la Xunta, ha advertido que “durante el fin de semana no hubo contacto por parte de ningún familiar” directo del pequeño

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, ha confirmado que el bebé de dos meses hospitalizado por un presunto caso de maltrato a manos de sus progenitores continúa en situación “estable” en el Hospital Universitario La Paz de Madrid.

Balseiro ha señalado asimismo que el menor fue trasladado el sábado a dicho centro médico, con el objetivo de que se le realizasen pruebas previas a una previsible operación oftalmológica provocada por un desprendimiento de retina.

También ha indicado que el bebé “sigue hospitalizado en una situación estable dentro del estado delicado de salud que presenta”.

El delegado ha destacado que durante el traslado el niño “estuvo acompañado por personal del Sergas” y, ya en Madrid, “está con cuidadores profesionales las 24 horas del día”.

Asimismo, el pequeño ha estado “en contacto permanente con el servicio de menores de la Xunta que tiene su tutela, guarda y custodia”, ha indicado.

Con respecto a una posible acogida familiar del bebé, el delegado de la Xunta ha advertido que “durante el fin de semana no hubo contacto por parte de ningún familiar”.

Acerca de la situación de sus progenitores, sobre los que pesa una orden de alejamiento, Balseiro se ha limitado a recordar que “se trata de un tema que afecta a un menor, bajo supervisión judicial, por lo que tenemos que ser extremadamente reservados”.
 

El bebé lucense maltratado se encuentra estable en Madrid
Comentarios