domingo. 26.09.2021 |
El tiempo
domingo. 26.09.2021
El tiempo

Un bebé de 20 días, entre los ingresados con coronavirus en el Hula

Un sanitario de urgencias del Hula. ELISEO TRIGO
Un sanitario de urgencias del Hula. ELISEO TRIGO
El pequeño presentaba fiebre alta y fue hospitalizado por precaución

La quinta ola ha traído consigo un importante descenso en la edad de los pacientes hospitalizados con covid-19. Entre los ingresados en el Lucus Augusti se encuentra un bebé de apenas tres semanas de vida que dio positivo en coronavirus, aunque su estado nunca revistió gravedad y se espera que reciba el alta en cualquier momento.

El pequeño, de 20 días, entró en el Hula por precaución al dispararle el virus la fiebre y ante la lógica preocupación de su familia. Afortunadamente, ha evolucionado de forma favorable.

En el hospital lucense hay, según los datos actualizados por la Consellería de Sanidade este viernes, con información recopilada hasta las 18.00 horas del jueves, un total de 33 personas ingresadas diagnosticadas de covid-19, treinta en planta y tres en la unidad de cuidados intensivos. No responden a un único perfil y sus edades son diversas. Los más jóvenes, entre los que se encuentra una chica de 17 años, presentan neumonía bilateral.

Los casos más graves, los que se encuentran en la Uci, se corresponden con personas mayores y dos de ellos ya estaban vacunados.

RÉCORD DE CASOS ACTIVOS. Por segundo día consecutivo, la provincia ha batido este viernes el récord de casos activos al alcanzar este viernes las 2.212 personas con infección activa, 31 más que el jueves y la cifra más alta desde el inicio de la pandemia. Un repunte que se produce a pesar del elevado número de altas concedidas en las últimas 24 horas —112— y que se explica en el ritmo de propagación del virus, que se sigue expandiendo a gran velocidad, especialmente entre los lucenses más jóvenes. 

En el conjunto de la provincia hay 44 personas ingresadas con covid, lo que implica que en solo un día ingresaron nueve personas en los centros sanitarios lucenses. Este aumento de la presión hospitalaria se refleja especialmente en el Hula, que pasó a tener 30 pacientes en planta (nueve más) y tres en la Uci (uno menos). Por su parte, en el hospital de A Mariña suben de ocho a nueve los ingresados con covid y en el de Monforte continúan dos (sin cambios con respecto al anterior parte del Sergas).

Un bebé de 20 días, entre los ingresados con coronavirus en el Hula
Comentarios