lunes. 14.06.2021 |
El tiempo
lunes. 14.06.2021
El tiempo

La basura inunda las calles por el insuficiente y mal estado de contenedores

La céntrica Rúa Dinán. EP

Montones de bolsas de plástico y de cajas de cartón atrancaban la acera este martes

Los contenedores que se encuentran en la Rúa Dinán, casi a la altura de Soto Freire, estaban este martes por la mañana desbordados. Montones de bolsas de plástico y de cajas de cartón atrancaban la acera. Los peatones tenían que sortear las decenas de kilos de basura apiladas para seguir su camino.

Este caso, que desató las críticas de los lucenses, es un ejemplo del "mal estado" que presentan algunos contenedores y de lo infuciente que es su número, según denunciaba este martes el grupo municipal de Ciudadanos.

"Es una vergüenza que la ciudad tenga tantos contenedores en mal estado, no se libra ningún barrio de Lugo de este fenómeno, lo que genera malos olores, una terrible imagen, y lo más importante, una gran insalubridad", afirmaba la portavoz municipal de la formación naranja, Olga Louzao.

LUGONOVO. Otro grupo municipal, el de Lugonovo, proponía este martes que el Concello de Lugo lleve a cabo una campaña de sensibilización para que los lucenses no arrojen las colillas de los cigarrillos a la vía pública.

"As cabichas son un risco para a saúde e a súa retirada das rúas resulta moi custosa para os Concellos. Por iso cremos necesario e urxente loitar contra elas dende a propia administración local", indicaba el edil de Lugonovo Víctor Álvarez.

Este concejal asegura que el 65% del tabaco que se consume acaba en el suelo.

La basura inunda las calles por el insuficiente y mal estado de...
Comentarios