martes. 20.10.2020 |
El tiempo
martes. 20.10.2020
El tiempo

Las bases para optar a los huertos de Paxariños ya están listas y primarán a parados y jubilados

Obras de adecuación del parque dos Paxariños para convertirlo en huertos urbanos. PEPE TEJERO
Obras de adecuación del parque dos Paxariños para convertirlo en huertos urbanos. PEPE TEJERO

También tendrán preferencia quienes tengan en la familia personas con discapacidad o familias monoparentales

El Concello ya tiene listas las bases para optar a los huertos que se habilitan en el parque de Paxariños. A la hora de conseguir una de esas superficies de cultivo tendrán preferencia las personas desempleadas, jubilados, quienes tengan en su unidad familiar a una persona con discapacidad física o psíquica, familias monoparentales o personas en riesgo de exclusión social.

El concejal de infraestructuras, Daniel Piñeiro, presentó este lunes a los grupos de la oposición las bases en la reunión de la mesa de ordenanzas y la previsión es que se lleven a la junta de gobierno del 31 de este mes.

Acto seguido se colgarán del tablón de anuncios del Concello y en la web, momento a partir del cual los solicitantes tendrán quince días para optar a uno de los huertos, presentando el impreso de solicitud más la documentación requerida.

La puesta en marcha de huertos urbanos en esa zona es una reclamación vecinal, vista la gran demanda que tienen los que hay junto al Rato y que gestiona la Diputación.
 

Las bases para optar a los huertos de Paxariños ya están listas y...
Comentarios