Barro en invierno y maleza en verano, el ciclo del parque del Miño

El BNG exige el mantenimiento periódico de una de las zonas de ocio más concurridas

El nacionalista Rubén Arroxo contempla el inundado sendero que comunica el parque del Miño y del Rato. EP
photo_camera El nacionalista Rubén Arroxo contempla el inundado sendero que comunica el parque del Miño y del Rato. EP

Las lluvias de las últimas semanas han acabado por inundar algunos tramos del sendero que comunica el parque del Rato con el del Miño, donde también se pueden ver tramos afectados por el barro que dificultan el tránsito de los usuarios de una de las zonas de ocio más concurridas por los lucenses.

El BNG denunció esta situación y recordó que si en invierno son habituales estas imágenes de los senderos impracticables, en verano el problema viene dado por un exceso de maleza y la falta de desbroce de los caminos.

El portavoz municipal nacionalista, Rubén Arroxo, demandó al gobierno local que tome las medidas necesarias para programar el mantenimiento periódico del parque del Miño y acabar con estas situaciones cíclicas.

"O problema é que non se fai mantemento nin no inverno coa chuvía e a lama, nin no verán cos desbroces", señaló Rubén Arroxo, quien recuerda que en el pleno del 21 de diciembre de 2015 fue aprobada una iniciativa presentada su grupo para solicitar a la Diputación y a otras instituciones competentes mejoras en esta zona verde. Para el edil, "resulta incomprensible" que desde que fuera aprobada esa iniciativa "non se fixera nada para o mantemento destes sendeiros".

Arroxo afirmó que la red de caminos de este parque tiene la superficie destrozada por la falta de mantenimiento y el paso de maquinaria pesada. "O chan está moi afectado polas rodeiras e os afundimentos polo paso de vehículos e cando chove acábanse formando auténticas lagoas", dijo el concejal, quien añadió que en esta época hay mucha gente que usa este parque para pasear, hacer deporte o como momento de descanso, ya que está en una zona próxima al núcleo urbano.

Comentarios