Viernes. 21.09.2018 |
El tiempo
Viernes. 21.09.2018
El tiempo

Barreiro será imparcial y vería positivo que hubiese más de un candidato

José Manuel Barreiro, con Alberto Núñez Feijóo
José Manuel Barreiro, con Alberto Núñez Feijóo

El presidente provincial del Partido Popular de Lugo y portavoz en el Senado, José Manuel Barreiro, insistió en que se mantendrá imparcial en el congreso que se celebrará el 6 de marzo, una vez que él mismo ha renunciado a optar a la reelección, y opina que sería "positivo que hubiese más de una persona con la ilusión necesaria para asumir esa responsabilidad". "Es necesario. No se podría entender que un presidente provincial que declina continuar en esa responsabilidad en el próximo congreso, participase a favor o en contra de una u otra candidatura", dijo Barreiro en una entrevista concedida a Cope Lugo, recogida por Efe.

Desde su punto de vista, "eso no sería coherente" ni tampoco "leal, ni con el partido ni con la gente que milita en él ni con la gente que nos apoya". "Como he dicho que procuro actuar con responsabilidad, lealtad y coherencia, es obvio que tengo mantener ese principio de imparcialidad. Creo que es una cuestión elemental", añadió.

Por ello, insistió en que "cualquier persona que tenga esa ilusión, esas ganas de trabajar y ese compromiso público, me va a parecer bien y tendrá todo mi apoyo. Sea quién sea esa persona". "Nadie me trasladó de momento su intención de participar", dijo Barreiro, quien también aclaró que no ve "como algo negativo que haya más de un candidato. Más bien al contrario, creo que sería algo positivo que hubiese más de una persona con la ilusión necesaria para asumir esa responsabilidad".

A su juicio, "cuantos más compañeros y compañeras estén dispuestos a asumir ese compromiso, y lo hagan con ilusión, creo que sería positivo".

Barreiro será imparcial y vería positivo que hubiese más de un...
Comentarios