Barreiro asegura que se siente con "fuerza y ánimo" para seguir en el Senado

El senador lucense lamenta que la última legislatura fuese "totalmente fallida" para la provincia

José Manuel Barreiro.MARISCAL (Efe)
photo_camera José Manuel Barreiro.MARISCAL (Efe)

El senador lucense Xosé Manuel Barreiro, del Partido Popular, que en la última legislatura ha ejercido como viceportavoz de su grupo, ha asegurado que se siente "con ánimo" y "con fuerza" para seguir trabajando en la Cámara Alta, aunque precisó que esa será una decisión que tendrá que tomar su formación política.

"Me siento con ánimo y con fuerza", dijo Barreiro, quien también recordó que forma parte de la "diputación permanente" del Senado, de modo que sigue "cumpliendo" con sus "obligaciones como representante de la provincia de Lugo" en la Cámara Alta.

Barreiro, junto con los demás representantes del Partido Popular en el Congreso y en la Cámara Alta, aseguró que la última legislatura ha sido "totalmente fallida" para la provincia de Lugo, porque "no se cumplió absolutamente con nada" de lo que había sido comprometido por el Gobierno de España.

En declaraciones a los medios de comunicación, Barreiro precisó que el Partido Popular solamente pidió que se recogiesen en los presupuestos para 2019 los mismos compromisos que había plasmado el Ejecutivo de Mariano Rajoy en las cuentas del año 2018. "Queríamos que mantuviese lo mismo que ya estaba comprometido, pero ni eso", lamentó Barreiro.

Según su criterio, Lugo fue "la provincia más castigada", porque no hubo avances en proyectos importantes como la nueva comisaría, el tren de alta velocidad, el juzgado de lo Social o las infraestructuras de comunicación. "Lugo no tiene nada que agradecerle a los socialistas, ni al Gobierno de España ni a sus representantes en la provincia", insistió Barreiro.

De hecho, recordó que los representantes del Partido Socialista en esta provincia aceptaron y defendieron unas cuentas en las que la inversión caía en Lugo en torno a un 30% en relación con los presupuestos anteriores, los que sacó adelante el PP.

En cuanto al Ave, Barreiro aseguró que su partido "ni puede ni va a renunciar a una conexión de alta velocidad a través de Ourense", por lo que pedirá que se retomen y se cumplan los planes y plazos explicitados por el anterior ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. "Estamos preocupados, porque las actuaciones reales no fueron en esa dirección. No se hizo absolutamente nada en nueve meses", lamentó.

En clave nacional, lamentó que Pedro Sánchez no tuviese "reparo" en asociarse con los independentistas" para mantenerse en el poder, mientras que la economía ha empezado a dar síntomas de "una nueva recesión".

Comentarios