Barreiro insta a PSOE y BNG a asumir "su papel" en la Diputación de Lugo

El líder del PP lucense añadió que "un partido sacó una mayoría amplia y eso posibilita estar en la Diputación más allá de las cuestiones internas del Partido Socialista, que es un tema que no me corresponde a mí resolver"
José Manuel Barreiro, en una rueda de prensa en la sede del PP de Lugo
photo_camera José Manuel Barreiro, en una rueda de prensa en la sede del PP de Lugo

El presidente del Partido Popular de Lugo, José Manuel Barreiro, ha instado este lunes a PSOE y BNG a asumir "su papel" como oposición en la Diputación de Lugo.

El también portavoz del grupo Popular en el Senado responde así ante la posibilidad de que socialistas y nacionalistas negocien una moción de censura para recuperar el gobierno provincial, presidido por el PP, luego de que el alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, rompiese la disciplina de voto y se votase primero a sí mismo y después en blanco en lugar de apoyar al candidato de última hora del PSOE, Darío Campos.

"El que gana gobierna y el que no gana está en la oposición; perdieron las elecciones, están en la oposición y es lo que en democracia constituye la normalidad", afirmó.

Barreiro añadió que "en Lugo un partido sacó una mayoría amplia y esa mayoría es la que posibilita estar en la Diputación de Lugo más allá de las cuestiones internas del PSOE, que ese es un tema que no me corresponde a mí resolverlo sino a quien tiene esa capacidad, que es Besteiro".

Por otra parte, Barreiro describió a Elena Candia como "una gran presidenta de la Diputación" y aplaudió que "en el poco tiempo que lleva al frente de la institución demostró algo que es fundamental y que es que la Diputación no es de un partido político y que no está al servicio del PSOE, ni de Besteiro".

"Eso pasaba antes. Besteiro utilizó la Diputación como un trampolín al servicio de sus interese políticos; la Diputación en estos momentos está para servir a todos los lucenses con independencia de su ideología", concluyó Barreiro.

Comentarios