Viernes. 16.11.2018 |
El tiempo
Viernes. 16.11.2018
El tiempo

Barreiro insiste en que el voto a Ciudadanos en Lugo fue "perdido"

José Manuel Barreiro
José Manuel Barreiro
El candidato del PP al Senado por la provincia cree que solo sirve para "engordar la opción del rupturismo"

El candidato del PP al Senado por la provincia de Lugo José Manuel Barreiro, portavoz en la Cámara Alta durante la última legislatura, opinó este martes que los 15.000 votos obtenidos por Ciudadanos por esta circunscripción en las últimas generales fue un apoyo "perdido", que sólo sirvió para engordar a la opción del "rupturismo".

Desde su punto de vista, hay treinta provincias en España, entre ellas la de Lugo, en las que "el voto a Ciudadanos no sirvió para nada", salvo para "darle más fuerza a posiciones rupturistas", que se "apoyan en el modelo venezolano o en el modelo griego".

En la provincia de Lugo "hubo quince mil votos a Ciudadanos, que no obtuvo representación parlamentaria, y que para lo único para lo que sirvieron fue para darle un empuje a ese voto rupturista", dijo en una entrevista a la emisora Cope Lugo, cuyo contenido ha sido facilitado a Efe.

Por ello, Barreiro hizo un llamamiento "a la concentración del voto moderado" en la candidatura del PP, porque es el "único partido" que en este momento defiende "el interés general", señaló. "La única forma de garantizar esa concordia, esa estabilidad, es el voto al Partido Popular. El voto hacia otras opciones, en este momento, iría a favorecer el radicalismo y todo lo que va en contra de esa estabilidad y esa moderación", dijo Barreiro, que en su opinión necesita el país para seguir "creando empleo".

PEDRO SÁNCHEZ. Barreiro opina que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "está deseando sentarse con Podemos" e incluso "deseando formar parte, seguramente como vicepresidente, de un hipotético gobierno" encabezado por la formación morada. Para Barreiro "es malo para el país que el PSOE haya abandonado las posiciones en las que siempre estuvo", porque a pesar de las "divergencias" que existen con el proyecto del Partido Popular, había una serie de valores "comunes" que ambas formaciones compartían.

Desde su punto de vista, sería "importante" para el país "un Partido Socialista fuerte", pero el portavoz popular considera que este "no es el PSOE del 78", como consecuencia de una "postura personal y personalista del señor Sánchez".

Barreiro insiste en que el voto a Ciudadanos en Lugo fue "perdido"
Comentarios