Barreiro dice que los presupuestos confiman la llegada del Ave a Lugo

El portavoz del PP en el Senado apunta a que las cuentas suponen también "la conclusión de la autovía con Santiago"
José Manuel Barreiro, en una rueda de prensa en la sede del PP de Lugo
photo_camera José Manuel Barreiro, en una rueda de prensa en la sede del PP de Lugo

El portavoz del PP en el Senado, el lucense José Manuel Barreiro, ha afirmado que los presupuestos generales del Estado, que se debaten en la Cámara alta, suponen la "confirmación" de la llegada del Ave a Lugo.

"Son unos presupuestos que expresan un compromiso claro con las necesidades que tiene Lugo. Se mantiene el compromiso con Lugo por parte de Mariano Rajoy", ha celebrado.

Barreiro ha señalado que dichas cuentas suponen "la continuación en el mantenimiento e incluso el incremento de las grandes inversiones que tenía Lugo, fundamentalmente por la conclusión de la autovía con Santiago, la confirmación de la llegada a Lugo de la Alta Velocidad con obras que no están en Lugo pero que hay que hacerlas con carácter previo", ha precisado. "También se contempla el mantenimiento de las carreteras de la red estatal", ha añadido.

En cuanto a la fallida moción de censura de Podemos contra Mariano Rajoy, el portavoz popular tiene claro que esto obedeció a un "esperpento, una maniobra de tipo político instrumentalizada por Pablo Iglesias para mayor gloria de él".

INTERÉS DE LOS ESPAÑOLES

"Quedó reflejado que hay una persona con una idea clara de España y que está poniendo por encima de todo el interés de todos los españoles. Esa persona es Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno. Y luego está este señor de Podemos que está para utilizar cualquier medio con la única finalidad de trabajar en beneficio propio", ha comparado.

Barreiro, sobre el debate de la moción de censura, sostiene que "la gran mayoría de los españoles vieron que sería muy malo para España que el señor Iglesias o que Podemos llegue a gobernar o a formar parte de cualquier gobierno liderado por cualquier otra fuerza política". "Eso sería malo para los intereses de España", ha concluido.

Comentarios