Sábado. 17.11.2018 |
El tiempo
Sábado. 17.11.2018
El tiempo

Barreiro apuesta por la renovación en el PP de Lugo

El presidente de los populares en la provincia confirma que no se presentará a la reelección por "coherencia"

El presidente provincial del Partido Popular de Lugo durante los últimos catorce años, José Manuel Barreiro, anunció esta noche, después de la reunión de la junta directiva de la formación política, su intención de no presentarse a la reelección en el congreso que se celebrará el día 6 de marzo, al tiempo que aprovechó para pedir que la "unidad" siga siendo el "activo más importante". En declaraciones a los medios de comunicación, Barreiro explicó que su renuncia se debe a "tres principios importantes en la vida y en la política", la "responsabilidad, la lealtad y la coherencia".

Afirmó que la "renovación en sí misma no soluciona todos los problemas", pero también indicó que estamos en un momento "de comportamientos políticos diferentes" y el Partido Popular tiene que estar a la altura para "responder a esas demandas". Aunque reconoció que la "renovación no debe quedarse exclusivamente en cuestiones nominalistas", también indicó que "es obvio" que una persona que lleva casi catorce años como presidente provincial "seguramente no es el mejor ejemplo para trasladar ese mensaje de renovación".

Barreiro dijo que también deja la Presidencia del PP de Lugo por "lealtad a unos principios" y, sobre todo, a la "militancia", porque considera necesario "un ejercicio responsable de la política" y "es bueno" que "otros compañeros asuman la tarea de llevar el partido". Por lo demás, recordó que es "el portavoz del grupo parlamentario en el Senado" en una "momento especial en la vida política española", porque el PP tiene mayoría absoluta en el Senado, pero no en el Congreso, una "circunstancia que exigirá de una dedicación" importante por su parte, de ahí que su decisión sea también por "coherencia".

En ese sentido, recordó que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "está dispuesto a tener un segundo presidente" e incluso "el apoyo de partidos que tienen como objetivo fundamental la rotura del país". En cuanto al balance de sus años al frente del PP de Lugo, recordó que el "partido ganó todas las elecciones", aunque no siempre pudo formar gobierno.

En cualquier caso, en lo que más incidió Barreiro fue en la "unidad del partido" durante su mandato, por lo que se congratuló de haber participado en un proyecto político que durante esos casi catorce años no llamó la "atención" por disputas internas, lo cual "no implica que no existiese debate interno". Para Barreiro esa "unidad" es "el activo más importante del partido" y más "con los tiempos que corren y viendo lo estamos viendo", porque no puede "ser capaz de resolver los problemas de la sociedad" quien no es capaz de "arreglar los problemas" de su propia "casa".

En ese sentido, también aprovechó para criticar "el espectáculo" que está dando el bipartito en la Diputación de Lugo, porque "hay un partido", el PSdeG, que "ha perdido el norte, con "un líder -José Ramón Gómez Besteiro- que se dedica a lo mismo que su jefe" en Madrid, a "ser el mismo", aunque lo único que consiguió fue "romper la organización". En cuanto al congreso del 6 de marzo, recordó que tiene que ser una cita "para la militancia" y no para la "dirección".

También prometió encarar esa cita "desde la imparcialidad total y absoluta", así como desde el "respeto, el apoyo y el reconocimiento a las personas" que decidan "dar el paso" de presentarse para optar a la Presidencia del PP de Lugo. Es más, Barreiro, quien reconoció que ningún militante le confirmó todavía su intención de presentarse, recordó que aquellas personas dispuestas a asumir la presidencia, sólo con "dar ese paso, están demostrando un compromiso que hay que reconocerle".

Barreiro apuesta por la renovación en el PP de Lugo
Comentarios