Sábado. 17.11.2018 |
El tiempo
Sábado. 17.11.2018
El tiempo

Barreiro afirma que el PP hizo que Lugo acabase 2017 con menos paro

Comparecencia de Barreiro en la sede provincial del PP. XESÚS PONTE
Comparecencia de Barreiro en la sede provincial del PP. XESÚS PONTE

Apela a la presunción de inocencia de la senadora Pilar Barreiro y señala que Cs "a veces dice y hace una cosa en un sitio y otra en otro" 

El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, afirmó este viernes que "las políticas del PP desde el Gobierno central" fueron realmente "decisivas para que Lugo cerrase el año con la menor tasa de parados de Galicia".

Barreiro ha comparecido en la sede provincial del PP para hacer balance de la última Encuesta de Población Activa (Epa) en la provincia, acompañado por la presidenta del partido en Lugo, Elena Candia, y el responsable de la agrupación local en la capital lucense, Ramón Carballo, entre otros cargos. En esa rueda de prensa, Barreiro recordaba que, de acuerdo con los datos de la última Epa, que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística, el porcentaje de parados en la provincia de Lugo se sitúa en un 11,23%, muy por debajo del 13,47% de A Coruña, el 16,69% de Ourense o el 17,76% de Pontevedra.

En términos absolutos, en la provincia de Lugo hay actualmente 16.900 parados, frente a los 76.300 de Pontevedra, los 71.100 de A Coruña y los 17.800 de Ourense, precisó. El portavoz en el Senado recordó la importancia de que los Presupuestos Generales del Estado sean aprobados para mantener al país en la buena senda económica y, por ello, pidió responsabilidad a los demás grupos con representación en el Congreso de los Diputados.

Aprovechó para lanzar un mensaje de optimismo, dado que confía en que, finalmente, el Gobierno que preside Mariano Rajoy será capaz de sacar adelante las cuentas para 2018. 

PRESUNCIÓN DE INOCENCIA. Por otra parte, sobre la amenaza de Ciudadanos de no apoyar los presupuestos estatales si no se prescinde de la senadora y exalcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, que está investigada, ha apelado a la necesidad de "ser riguroso". "No podemos poner en cuestión un principio fundamental, en una democracia como la nuestra, que es el principio de presunción de inocencia. Vamos a ver lo que dice el Supremo", ha remarcado. 

"Ciudadanos, a veces dice una cosa y hace una cosa en un sitio y dice y hace otra cosa en otro sitio. No actúa de la misma forma con la senadora Pilar Barreiro que por ejemplo en Andalucía o en otros ámbitos donde facilita la actuación del Gobierno", ha añadido. 

"Nosotros, desde el PP lo dijimos siempre, tolerancia cero con la corrupción y quien la hace la paga. Fuimos el partido que más hicimos en este país por reformar el marco legislativo para que muchas de las cosas que se están investigando ahora se puedan juzgar. Otros en su momento no hicieron nada. Dicho esto hay que respetar la presunción de inocencia, de Pilar Barreiro y de todo el mundo", ha manifestado. 

Barreiro afirma que el PP hizo que Lugo acabase 2017 con menos paro
Comentarios