Barras clásicas que se renuevan

Los antiguos Costa Brava y A Casa das Cores reabren al público bajo los nombres de Orixe do Campo y Santeiro's Terraza con José Luis Pardo y Jacobo Santeiro al frente, respectivamente
Inauguración de Orixe do Campo, este jueves. SEBAS SENANDE
photo_camera Inauguración de Orixe do Campo, este jueves. SEBAS SENANDE

Dos locales referentes de la hostelería lucense -los antiguos Costa Brava, en la Praza do Campo, y A Casa das Cores, en A Ponte- reabrieron sus puertas pero con nuevos gerentes y nuevos nombres. Costa Brava pasó a ser Orixe do Campo y, al frente del mismo, estará José Luis Pardo, de la parrillada El Boni, en el barrio de San Antonio. Por su parte, A Casa das Cores se llamará, a partir de ahora, Santeiro's Terraza y estará gestionada por el cocinero Jacobo Santeiro y Tino Freijo, de la sala Jagger.

Ambos locales reabrieron este jueves con una pequeña fiesta de inauguración. José Luis Pardo gestionará un segundo establecimiento de hostelería y su idea es llevar a la zona de los vinos de Lugo su genialidad a la hora de hacer tapas (de hecho, ganó las tres últimas ediciones del concurso con el voto popular). Pardo cogerá el testigo de Alicia Méndez, una hostelera que llevaba más de medio siglo trabajando en el Costa Brava, cerrado hace dos meses, y que este jueves no se quiso perder la reapertura.

Su idea para este negocio se resume en el nombre, Orixe do Campo, ya que todos los productos serán locales. Estará enfocado a las tapas y a los vinos y raciones. Entre los bocadillos, pretende incluir uno de pulpo con queso cremoso de Friol.

Santeiro's Terraza apostará por la fusión de productos autóctonos con cocina asiática y latinoamericana. También dispondrá de una parrilla para ofrecer carnes y pescados a la brasa. Apostará, además, por los aperitivos de mediodía, los tardeos y la primera copa de la noche. También habrá sesiones de DJ y conciertos.

Comentarios