Barceló ofrece 13 millones por el Gran Hotel Lugo y los otros dos del grupo

Aunque su propuesta es conjunta, el interés de la cadena balear se centra en el cuatro estrellas de Santiago
El hotel cuatro estrellas de Ramón Ferreiro
photo_camera El hotel cuatro estrellas de Ramón Ferreiro

Al Gran Hotel Lugo le ha salido un nuevo pretendiente. La cadena balear Barceló ha presentado en el juzgado una oferta conjunta para adquirir el cuatro estrellas de la avenida Ramón Ferreiro y los otros dos del grupo, Santiago y San Martín de Ourense, que ronda los 13 millones de euros.

Además de una agencia de viajes, el veterano Grupo Barceló, con casi 85 años de historia, cuenta con más de 100 hoteles en 19 países de Europa, África y Latinoamérica -más de la mitad en España-. Al parecer las miras de esta compañía no están puestas en el cuatro estrellas de Lugo ni en el de Ourense, si no en el de la capital gallega. Pero su oferta probablemente no prosperará porque es inferior a la presentada por Hotusa. El grupo presidido por el empresario chantadino Amancio López Seijas ha puesto encima de la mesa 9,5 millones por el de Santiago. Se prevé que en las próximas semanas el juzgado mercantil de Lugo, que lleva los concursos de acreedores de los tres alojamientos, le adjudicará el Gran Hotel Santiago a Hotusa, que está considerado como el principal consorcio de hoteles independientes del mundo con más de 2.600 establecimientos asociados en medio centenar de países de Europa, América, Asia y África.

MÁS INTERESADOS. La de Barceló es la segunda oferta formal que recibe el alojamiento de Ramón Ferreiro. La otra, que asciende a 4,5 millones, es de una empresa granadina que se constituyó hace solo cinco meses. Pero no serán las únicas. Se prevé que en las próximas semanas se presenten más.

Cualquier propuesta de compra que se formule por el Gran Hotel Lugo tendrá que recibir el visto bueno del Banco Popular, que tiene un préstamo hipotecario de más de seis millones de euros, más intereses.

El cuatro estrellas con más capacidad de la ciudad dispone de 158 habitaciones dobles y nueve suites, tiene siete salones para acoger distintos tipos de celebraciones, un restaurante, una cafetería y un spa, que lleva dos años y medio cerrado.

Comentarios