domingo. 16.05.2021 |
El tiempo
domingo. 16.05.2021
El tiempo

Un bar de la Rúa do Concello suma su tercera denuncia por abrir fuera de horario

El bar está situado en la Rúa do Concello de Lugo. GOOGLE MAPS
El bar está situado en la Rúa do Concello de Lugo. GOOGLE MAPS
La Policía Local comprobó que había clientes dentro a las 19.00 horas

Agentes de la Policía Local de Lugo denunciaron por tercera vez a un establecimiento de hostelería en la Rúa do Concello por estar abierto al público a las siete de la tarde, cuando los bares y restaurantes tienen que cerrar sus puertas a las 18.00 horas.

Según confirmó este lunes el portavoz policial, los agentes realizaron varios controles durante el fin de semana -para comprobar si los establecimientos de hostelería se ajustan a las nuevas restricciones derivadas de la mala evolución de la pandemia- y comprobaron que dicho bar tenía las puertas abiertas al público, una hora después del horario obligatorio de cierre, y además había clientes en el interior consumiendo bebidas. Los policías tramitaron un acta de denuncia, por lo que el propietario del local se enfrenta a una sanción de 500 euros.

Ver más: Los agentes disuelven en una noche cuatro fiestas en domicilios de Lugo

Este local ya fue denunciado dos veces el pasado mes de noviembre, cuando la Policía Local realizó una inspección tras recibir varios avisos porque el bar permanecía abierto y funcionando con total normalidad, a pesar de que estaba vigente el cierre de todos los establecimientos de hostelería de la ciudad, salvo para servir consumiciones para llevar o como servicio a domicilio. Los agentes entraron en el local y comprobaron que había una mujer realizando el trabajo de camarera, "aunque carecía de contrato o cualquier otro vínculo legal con el negocio". La chica se encontraba sirviendo bebidas y tapas a dos clientes que utilizaban un barril como mesa.

El local fue denunciado y le ordenaron al responsable que cerrara sus puertas. Sin embargo, los policías regresaron al bar el fin de semana y comprobaron que estaba de nuevo abierto al público y con clientes en su interior.

Un bar de la Rúa do Concello suma su tercera denuncia por abrir...