Una banda roba en dos pisos de la Avenida da Coruña a plena luz del día

El grupo organizado se llevó dinero y joyas 

A plena luz del día, un grupo organizado asaltó el pasado jueves dos pisos en el mismo edificio de la Avenida da Coruña de la capital lucense, sito en el tramo de esta vía comprendido entre las calles Otero Pedrayo y Ramiro Rueda, cuando sus dueños no se encontraban en casa. Los ladrones accedieron a las dos viviendas, que están en la tercera planta, tras reventar las puertas de entrada. Fue entre las once de la mañana y las dos del mediodía.

Cuando los propietarios regresaron a su domicilio se encontraron con la desagradable sorpresa de que todo estaba revuelto porque les habían entrado a robar. Incluso en una de las viviendas rajaron un sofá.

Los asaltantes se llevaron todo el dinero en metálico y las joyas que hallaban a su paso. Prescindieron de televisores, consolas u otros aparatos electrónicos que, cuando emprendiesen la huida con el botín, pudiesen levantar las sospechas de los transeúntes.

Los asaltos se produjeron entre las once de la mañana y las dos del mediodía

VIGILANCIA. Las fuerzas de seguridad manejan la hipótesis de que los autores de los robos son profesionales que pertenecen a una banda. Consideran que uno de los delincuentes podía estar apostado en el portal vigilando para informar de cualquier movimiento de entrada o salida en el edificio, mientras sus compañeros saqueaban ambos pisos.

Se cree también que este grupo organizado hizo algún tipo de seguimiento a los propietarios de las viviendas para saber cuando no se encontraban en casa.

Agentes de la Policía Científica inspeccionaron las dos viviendas en la tarde del pasado jueves en busca de huellas de los asaltantes.

En los últimos meses los asaltos a viviendas en Lugo eran más frecuentes en urbanizaciones del extrarradio, como la oleada que se registró en A Louzaneta que puso en alerta a sus vecinos, que en edificios del casco urbano.

Comentarios