domingo. 08.12.2019 |
El tiempo
domingo. 08.12.2019
El tiempo

La 'banda de las chuches' no descansa en Lugo

Una de las máquinas que fue asaltada. EP
Una de las máquinas que fue asaltada. EP
La concesionaria de las máquinas de vénding del Concello lleva perdidos 60.000 euros en más de 40 asaltos

Una banda especializada en asaltar las máquinas de chuches que campa a sus anchas por la ciudad trae de cabeza a la empresa concesionaria del servicio de vénding en las instalaciones del Concello de Lugo, después de que en los últimos meses haya sufrido unos 40 asaltos que le han causado pérdidas por valor de 60.000 euros.

La última acción por parte de estos cacos se registró en la noche del sábado al domingo, cuando fueron abiertas y dañadas las máquinas instaladas en el Palacio Municipal de los Deportes, en los campos de fútbol de As Gándaras y en el pabellón Daniel Cordido de A Piringalla.La empresa afectada decidió acorazar las máquinas a raíz de los primeros asaltos registrados en verano y colocarles más cerraduras, pero los asaltantes decidieron entonces utilizar instrumental contundente para tratar de abrirlas y llevarse la recaudación, lo que ha acabado por causar más daños si cabe al quedar muchos de los aparatos destrozados.

Incluso, según explican desde la compañía, decidieron cambiar los días de retirada de la recaudación, aunque creen que la banda está haciendo un seguimiento de los reponedores, porque siempre sufren los asaltos antes de que sean vaciadas.

Uno de los socios de la empresa acudía este mismo domingo a la comisaría de la Policía Nacional para denunciar los asaltos sufridos durante el fin de semana, así como los del último mes, donde en total fueron reventadas 11 máquinas, a las que les fueron causados daños estimados en 13.100 euros. Los ladrones se llevaron también 3.120 euros de la recaudación en billetes y monedas.

Una de las empresas que sufrió destrozos pide al Concello que instale por lo menos alarmas en las instalaciones municipales

Además de las tres instalaciones municipales que fueron asaltadas en este periodo -el Palacio Municipal de los Deportes en dos ocasiones-, los ladrones robaron en el polideportivo de O Palomar. Además, la empresa sufrió destrozos en las máquinas que tiene colocadas en la calle en la Calzada das Gándaras.

La firma, que quiere que el Concello instale por lo menos alarmas en las instalaciones municipales, se está planteando retirar las máquinas de aquellos puntos donde ya han entrado varias veces porque las pérdidas por los robos y destrozos no compensan la recaudación de las mismas.

La 'banda de las chuches' no descansa en Lugo