lunes. 09.12.2019 |
El tiempo
lunes. 09.12.2019
El tiempo

El Banco de Alimentos de Lugo pide más apoyo para superar una deuda de 12.000 euros 

Instalaciones del Banco de Alimentos de Lugo. EP
Instalaciones del Banco de Alimentos de Lugo. EP

La presidenta de la entidad pide la mediación de la Xunta y el Ayuntamiento al entender que ellos están supliendo lo que sería su obligación

La presidenta del Banco de Alimentos de Lugo, Amadora Núñez, ha demandado tanto a la Xunta como al Ayuntamiento un "mayor" apoyo económico, por una situación económica complicada al arrastrar una deuda de 12.000 euros

Pese a las fechas, Núñez atestigua que siguen "trabajando a tope" e insiste en pedir la mediación de las administraciones asegurando que ellos están supliendo lo que sería su obligación. 

Incide en que trabajan con "mucha gente", en una nave de la calle Comercio en el polígono industrial de O Ceao donde almacenan toda la mercancía con que se les obsequia. 

Dan cobertura a más de 2.000 familias, según sus números, "de aquí, pero también de Cuba, Venezuela, Colombia, Uruguay y Argentina", y después también atienden a "muchos refugiados". "Nos tenemos que emplear a fondo", subraya. 

El banco reparte alimentos dos veces a la semana, los martes y los viernes, y la presidenta calcula que se distribuyen del orden de "17 a 20 toneladas" de comida. "Mientras quede un kilo de comida no se le va a negar a nadie. Vamos a seguir resistiendo", concluye la activista lucense. 

El Banco de Alimentos de Lugo pide más apoyo para superar una deuda...
Comentarios