El Banco de Alimentos de Lugo estima que a fin de mes podrá aceptar nuevas altas

A finales del mes de abril, el Banco de Alimentos de Lugo anunció la interrupción de la admisión de nuevos usuarios ante la escasez de productos que padecen en la actualidad
Amadora Núñez, presidenta del Banco de Alimentos. PEPE TEJERO
photo_camera Amadora Núñez, presidenta del Banco de Alimentos. PEPE TEJERO

El Banco de Alimentos de Lugo espera solucionar los problemas de abastecimiento de productos alimenticios a final del mes de mayo para poder aceptar nuevas altas que, por el momento, limitan su capacidad. 

Según han trasladado fuentes del Banco de Alimentos de Lugo consultadas por Europa Press este miércoles, esto sucederá cuando concluyan las acciones de Operación Kilo en el cual colaboran con las principales marcas de cadenas de supermercados.

Esta iniciativa es una recogida de alimentos que realizan conjuntamente en hipermercados, supermercados y establecimientos de alimentación apelando a la solidaridad de sus clientes, que también pueden realizar aportaciones económicas para la adquisición de productos. 

A finales del mes de abril, el Banco de Alimentos de Lugo anunció la interrupción de la admisión de nuevos usuarios ante la escasez de productos que padecen en la actualidad.

Entrega de alimentos

Por otro lado, el Banco de Alimentos de Lugo ha recibido 113.210 kilos de alimentos, como parte del Programa de Ayuda Alimentaria 2023, que busca ayudar a las personas más desfavorecidas. 

Esta primera fase del programa, buscar cubrir las necesidades básicas de al menos 8.500 personas y el mismo está gestionado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. La próxima entrega de alimentos, para completar la segunda fase, será en septiembre.

La entrega fue supervisada por la subdelegada del Gobierno de Lugo, Isabel Rodríguez, y fue acompañada por la presidenta del Banco de Alimentos de Lugo, Amadora Núñez, y el responsable del servicio de Agricultura de la Subdelegación en la provincia, Enrique Fernández.