El Banco de Alimentos debe 12.000 euros y pide ayuda a instituciones

La falta de financiación del banco se debe a que aún no se firmó el convenio con la Xunta y también a la escasa ayuda de otras instituciones
Un voluntario, ordenando la mercancía en el Banco de Alimentos. (MIGUEL VÁZQUEZ)
photo_camera Un voluntario, ordenando la mercancía en el Banco de Alimentos. MIGUEL VÁZQUEZ

El Banco de Alimentos de Lugo no está pasando por sus mejores momentos. A una cada vez mayor carga de asistencia, se une ahora el pago de una deuda de 12.000 euros para la que, de momento, no tiene fondos suficientes para pagarla, según explicó este viernes la portavoz de la institución, Amadora Núñez, quien afirmó que esta cantidad procede del impago del alquiler de la nave en la Rúa do Comercio y del suministro de huevos.

La falta de financiación del banco se debe, según la portavoz, a que aún no se firmó el convenio con la Xunta y también a la escasa ayuda de otras instituciones, entre ellas el Concello, al que reclaman una nave donde poder instalarse.

El Banco de Alimentos asume una buena parte de la manutención de más de 2.000 personas en toda la provincia. Todas las semanas, la ONG da de alta a una media de quince nuevos beneficiarios, muchos de ellos refugiados cubanos, colombianos y venezolanos así como emigrantes retornados.

Comentarios