lunes. 19.10.2020 |
El tiempo
lunes. 19.10.2020
El tiempo

El Banco de Alimentos y Cruz Vermella repartirán 226 toneladas de comida en Lugo

Isabel Rodríguez supervisa los alimentos recolectados.ADRA PALLÓN
Isabel Rodríguez supervisa los alimentos recolectados.ADRA PALLÓN
Las ayudas llegaran a unos 8.800 lucenses que se encuentran en una situación desfavorecida

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, supervisó este viernes el inicio de la segunda fase del Programa de Ayuda a Personas Desfavorecidas, que permitirá repartir más de 226 toneladas de comida entre las familias más necesitadas de la provincia, con la colaboración del Banco de Alimentos y de la Cruz Vermella.

La propia subdelegada informó de que esta segunda fase de la campaña permitirá llegar a unos 8.800 lucenses, que se encuentran en situación de dificultad como consecuencia de la crisis provocada por el covid-19 y las medidas adoptadas para frenar los contagios.
Agradeció expresamente el importante trabajo del Banco de Alimentos y de la Cruz Vermella para proteger a las personas más vulnerables ante esta crisis provocadas por la pandemia.

Para hacer llegar los alimentos a las personas más necesitadas, ambas entidades colaborarán con el Gobierno para distribuir la comida entre las 72 asociaciones asociadas de reparto.

Esos colectivos serán los que, en último término, distribuirán los alimentos entre las personas beneficiarias del programa en la provincia.

Las 226 toneladas que serán repartidas ahora se suman a las 152 distribuidas durante el verano.

El Banco de Alimentos y Cruz Vermella repartirán 226 toneladas de...
Comentarios