miércoles. 02.12.2020 |
El tiempo
miércoles. 02.12.2020
El tiempo

Balseiro responde a Méndez sobre el Sagrado Corazón: "El PSOE está desnortado"

José Manuel Balseiro.
José Manuel Balseiro.

El delegado de la Xunta asegura que solo "defiende los intereses" de los lucenses

El delegado territorial de la Xunta de Galicia, José Manuel Balseiro, negó que estuviese utilizando su cargo para atacar al gobierno local de Lugo, porque sostiene que lo único que está haciendo es “defender los intereses” de los lucenses cuando denuncia que la falta de licencias municipales para ejecutar obras está paralizando en estos momentos inversiones programadas por valor de 22 millones de euros.

“El Partido Socialista está un poco desnortado, supongo que fruto del nerviosismo de no haber hecho bien su trabajo durante los últimos cuatro años y ahora no queda tiempo para rectificar”, dijo Balseiro.

El delegado territorial de la Xunta de Galicia aseguró que lo “único” que está “haciendo es defender los intereses de los vecinos de la ciudad de Lugo”, porque “la administración autonómica tiene pedido en este momento en el Ayuntamiento licencias para varias obras por más de 22 millones de euros”.

Pero, “el Ayuntamiento lo único que está haciendo es frenar esas licencias”, de modo que hay que preguntarse “por qué está frenando” esos permisos, insistió, habida cuenta de que “eso no pasa en ningún otro municipio de Galicia”.

“Solo pasa en el Ayuntamiento de esta ciudad y, ahora mismo, se está poniendo en riesgo que un colegio en el que la Xunta tiene previsto invertir cuatro millones de euros, si en unos días no tenemos licencia, esté operativo en el curso 2020-2021”, añadió.

“El plazo de ejecución de esa obra es de dieciséis meses "
Si esa licencia del colegio del Sagrado Corazón no llega en ese plazo, la entrega y apertura podría retrasarse, dijo Balseiro, hasta el curso 2021-2022.

“El plazo de ejecución de esa obra es de dieciséis meses y no queda tiempo material para hacerla”, insistió el delegado, quien también dijo que “lo único” que hizo él como responsable de la Xunta en Lugo fue “informar al consejo escolar y a la dirección del centro”.

También, dijo, se puso a su disposición para reunirse con las padres “e informarlos” de esta situación. “La Xunta de Galicia dio todos los pasos, pero el Ayuntamiento no dio ninguno de los que tenía que dar”, concluyó. 

Balseiro responde a Méndez sobre el Sagrado Corazón: "El PSOE está...
Comentarios