Miércoles. 26.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 26.09.2018
El tiempo

Balseiro: "El PSOE está enfadado porque la reunión con Adif salió demasiado bien"

José Manuel Balseiro.AEP
José Manuel Balseiro.AEP

El delegado territorial de la Xunta responde a los socialistas, que vieron en el encuentro un "certificado de defunción" del Ave a Lugo

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, opina que los socialistas están "enfadados" porque la reunión que el miércoles mantuvieron dirigentes del PP provincial con la dirección de Adif ha sido "todo un éxito", habida cuenta de que salieron de ese encuentro "compromisos claros" para la conexión de la capital lucense con la red de alta velocidad.

"La reunión de ayer fue todo un éxito. Se habló de compromisos claros. De electrificar la línea Monforte-Lugo, de la variante de la Pobra de San Xiao y de una inversión de más de 700 millones de euros para que Lugo pueda estar conectado con Madrid en tres horas", dijo Balseiro a Efe.

Según el delegado territorial de la Xunta, "existe un compromiso claro" para que la Alta Velocidad llegue a Lugo y la principal "garantía" para que esa conexión llegue a ejecutarse es, precisamente, que "el Partido Popular gobierne en Madrid y en Galicia".

Cuestión diferente, reconoció Balseiro, "son los plazos", porque "a todos nos gustaría que el tren ya hubiese llegado a Lugo, pero eso no ha ocurrido y hay que partir de la situación actual".

Desde su punto de vista, "la reunión de ayer fue todo un éxito", aunque también aclaró que los populares lucenses harán "un seguimiento para que todos esos compromisos se cumplan".

"Cuando gobernó el Partido Socialista se encargó de llevar el tren de alta velocidad al sur. En aquel momento, tuvo la oportunidad de traerlo a Galicia, pero no lo hizo. ¿Qué le pasa al Partido Socialista en este momento? Creo que sus dirigentes están enfadados porque esa reunión ha salido demasiado bien", añadió.

Además, recordó que los representantes del Partido Popular han venido de Madrid con el compromiso de que los directivos de Adif mantendrán una reunión con la plataforma Lugo non perdas o tren, liderada por la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, y con la propia Confederación de Empresarios (CEL). 

Balseiro: "El PSOE está enfadado porque la reunión con Adif salió...
Comentarios