lunes. 01.06.2020 |
El tiempo
lunes. 01.06.2020
El tiempo

Balseiro pide a Méndez que rectifique y no bloquee un parador en San Fernando

Balseiro, en la entrega de una vivienda en alquiler en A Tinería. EP
Balseiro, en la entrega de una vivienda en alquiler en A Tinería. EP
El delegado de la Xunta considera "precipitada" e "irreflexiva" la respuesta dada por la alcaldesa a la propuesta para el antiguo cuartel

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, espera que la alcaldesa Lara Méndez "rectifique" en su intención de "imponer un nuevo bloqueo" a una iniciativa del Gobierno gallego en la ciudad, después de "rechazar la ambiciosa propuesta" de la Consellería de Cultura para recuperar el cuartel de San Fernando y convertirlo en un parador.

Desde su punto de vista, la respuesta negativa de la alcaldesa al ofrecimiento de la Xunta de Galicia, dispuesta a abonar la mitad del coste de la obra, cifrada en 10,8 millones de euros, ha sido "precipitada e irreflexiva".

De hecho, recordó que un estudio técnico avala la "creación del parador-museo en el cuartel de San Fernando" y la creación de una "propuesta museográfica que ponga en valor el legado de la romanización" mediante el "uso de instalacioneas infrautilizadas" como el MIHL.

Confía en que la alcaldesa cambie de opinión una vez que vea las "ventajas que ofrece para los lucenses"

Por ello, opina que la próxima semana, cuando Lara Méndez se reúna con el conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, se produzca por su parte "un cambio de opinión", una vez que vea las "ventajas que ofrece para los lucenses".

Opina que la iniciativa del Gobierno gallego merece al menos "una lectura más sosegada, en vez de esa respuesta precipitada, automática e irreflexiva".

Mientras, el director xeral de Políticas Culturais, Anxo Lorenzo, destacó este viernes en una intervención en el Parlamento que la nueva sede del Centro Galego de Arte Contemporánea que se instalará en el Pazo de Doña Urraca, "exercerá como polo de atracción da creatividade local" e xerador de talento para a capital lucense.

VIVIENDAS EN A TINERÍA. Por otra parte, José Manuel Balseiro participó en la entrega en alquiler de una vivienda de promoción pública en la Rúa Miño, un acto en el que también anunció que en unos meses se habilitarán otras nueve viviendas de alquiler social en este barrio tras la finalización de las obras rehabilitación de los edificios 15 y 30 de la calle Tinería y de los inmuebles 11-13 y 17 de Recanto do Miño.

Balseiro pide a Méndez que rectifique y no bloquee un parador en...
Comentarios