Jueves. 23.05.2019 |
El tiempo
Jueves. 23.05.2019
El tiempo

Balseiro pide a Lara Méndez que no ponga "paus na roda" a los proyectos de la Xunta

José Manuel Balseiro. J.VÁZQUEZ
José Manuel Balseiro. J.VÁZQUEZ

El delegado territorial de la Xunta insiste en que hay cinco obras pendientes de licencia por 22 millones

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, pidió este martes a la alcaldesa Lara Méndez que "deixe de poñer paus na roda" a proyectos que la administración autonómica promueve en la capital lucense, que suponen una inversión de más de 22 millones de euros en total. Aseguró asimismo que "xa estarían iniciados ou moi avanzados", si no fuera por el "bloqueo" que impone el gobierno local.

José Manuel Balseiro reiteró que la construcción del centro integral de salud en el barrio de A Residencia y del nuevo colegio del Sagrado Corazón, las obras de conservación de la muralla o el protocolo de la estación intermodal "levan meses atascados no Concello á espera de licenza municipal".

El delegado territorial de la Xunta dice que este no es un problema que afecte solo a la administración autonómica, porque, a su juicio, "tamén o sofren os particulares, veciños e empresas, cando teñen que agardar meses e meses polas súas licenzas".

Acusa además al gobierno local de "mentir" porque la Xunta ya presentó la semana pasada el informe favorable de Patrimonio para el centro de A Residencia.

Balseiro pide a Lara Méndez que no ponga "paus na roda" a los...
Comentarios