Balseiro: "A partir de agora xa non mirarei as siglas"

El parlamentario autonómico del PP tomará posesión la próxima semana como delegado territorial de la Xunta en Lugo
José Manuel Balseiro
photo_camera José Manuel Balseiro

Tras su previsto nombramiento como delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro Orol aseguró este jueves que es "consciente" de que a partir de que tome posesión la próxima semana "o importante non son as siglas", sino "estar a disposición de todos" y desempeñar la función "con acerto". Balseiro, que asume el cargo con la idea de "seguir traballando pola provincia de Lugo e afrontar con determinación os seus problemas, retos e oportunidades", toma el relevo de Raquel Arias, nueva secretaria de la Mesa del Parlamento de Galicia. Ese fue el mismo puesto que ocupó en la legislatura pasada el político natural de O Valadouro.

Fue el presidente del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo, quien anunciaba este jueves su nombramiento en la rueda de prensa posterior al Consello da Xunta. El nuevo delegado territorial, como ya había adelantado este diario a mediados de octubre, afirmó que asume "esta nova responsabilidade" con "moita ilusión e agradecemento ao presidente da Xunta pola súa confianza, ao conxunto do Goberno e ao Partido Popular en Galicia e na provincia de Lugo".

"Hai que seguir traballando para afrontar con determinación os problemas, os retos e as oportunidades"



José Manuel Balseiro dijo asimismo que espera "non defraudar" esa confianza depositada en él y que intentará "estar á altura do que se agarda dun delegado da Xunta" en la "nova etapa política" que afronta. "Póñome ao servizo dos lucenses, dos alcaldes da provincia e do conxunto dunha sociedade que aspira a seguir avanzando e mellorando", dijo el máximo representante del Gobierno gallego en Lugo.

El parlamentario mariñano hizo hincapié en que los gallegos apostaron "pola estabilidade e por un proxecto que xenera moita ilusión, como é o do Partido Popular", por lo que considera que ahora es el momento de "levalo á práctica". Balseiro dijo que la función de un delegado territorial de la Xunta es ser "a correa de transmisión entre a administración autonómica e a provincia".

"Póñome ao servizo dos lucenses, dos alcaldes e dunha sociedade que aspira a seguir avanzando e mellorando"



El recién nombrado delegado territorial de la Xunta en la provincia de Lugo aseguró además que en el nuevo cargo llevará a la práctica su convicción "no traballo en equipo". Agregó al respecto que "o éxito será de todos, funcionarios e xefes territoriais, non do delegado".

DEJARÁ CARGOS. Este nombramiento obligará a Balseiro a dimitir como diputado autonómico, cargo que ocupa desde 2005. Ejerció como portavoz de mar, montes e incendios forestales y, en la última legislatura, como secretario de la mesa del Parlamento. Su escaño en el Pazo do Hórreo lo podría ocupar el que fue número nueve de la candidatura del Partido Popular en los pasados comicios autonómicos, su secretario de organización, Daniel Vega.

Balseiro también tendrá que dejar de ser concejal en el ayuntamiento en el que reside, Cervo, en donde desempeña la función de primer teniente de alcalde desde hace 17 años, desde 1999. 

El nuevo delegado territorial de la Xunta en Lugo es un hombre de partido. Ingresó en las filas del PP en 1994. Fue la mano derecha de José Manuel Barreiro, bajo cuya presidencia ocupó el cargo orgánico de secretario provincial y ahora es el coordinador comarcal en A Mariña. Fue uno de los principales valedores del triunfo de Elena Candia en marzo frente a Raquel Arias en las elecciones a la presidencia provincial del PP lucense.

Comentarios