Balseiro: "La Xunta está siendo solidaria para que el Auditorio de Lugo pueda abrir sus puertas"

Pide a las administraciones locales que no demoren más un acuerdo para adquirir el equipamiento. Critica la demagogia de la alcaldesa y le pide que no pierda el tiempo
José Manuel Balseiro
photo_camera José Manuel Balseiro

El delegado territorial de la Xunta, José Manuel Balseiro, afirmó este miércoles que la Administración Autonómica está siendo "solidaria", no "con el Ayuntamiento o la Diputación de Lugo, sino con los lucenses", para que el nuevo auditorio de la ciudad, cuya obra civil está terminada desde hace meses, abra lo antes posible sus puertas, por lo que les pide a las administraciones locales que no demoren más un acuerdo para adquirir el equipamiento.

Balseiro hizo referencia a las palabras de la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, que reclamó en varias ocasiones el "mismo trato" para su ciudad que tuvo la Xunta de Galicia con Ferrol.

El delegado territorial dijo que si la alcaldesa prefiere "jugar a la demagogia", la Xunta de Galicia podría hacer lo mismo, porque en el auditorio de Ferrol invirtió 13 millones de euros, mientras que el gasto en el de Lugo superó los 23 millones de euros.

En ese sentido, dadas las circunstancias y la argumentación que ha mantenido el gobierno local, la Xunta podría decir, según Balseiro, "que pague el mobiliario el Ayuntamiento".

Pero el delegado afirmó que la Xunta de Galicia está tratando de ser "solidaria" con "los lucenses", para que puedan disfrutar lo antes posible de una infraestructura cultural demandada durante años.

"Si fuese la alcaldesa de Lugo, no le dedicaría ni un minuto más" a la polémica, sostuvo Balseiro, y "no demoraría ni un día más, ni un minuto más, esa decisión", para que "todos los lucenses puedan disfrutar "a la mayor brevedad de esa obra".

Recordó que la Xunta de Galicia hizo "un esfuerzo importante" en plena recesión económica y le dio "prioridad a esa obra", y ahora está dispuesta a aportar 1,2 millones de euros de los 3,4 millones que cuesta equipar el auditorio, por lo que está a la espera de una respuesta por parte de la "Diputación y el Ayuntamiento".

Comentarios