martes. 10.12.2019 |
El tiempo
martes. 10.12.2019
El tiempo

Balseiro insta a PSdeG y BNG a debatir sobre las inversiones de la Xunta en Lugo

José Manuel Balseiro.AEP
José Manuel Balseiro.AEP

"No tengo problema en mantener un debate con ellos para demostrárselo. ¿Qué sería de nuestra provincia sin las inversiones de la Xunta de Galicia? ", sostiene el delegado territorial

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, ha instado a los líderes provinciales del BNG y del PSdeG a participar "en un debate", para "desmontar" de una vez por todas "el falso discurso" que han tejido en relación con las inversiones de la administración autonómica en esta provincia.

Tanto el portavoz del BNG, Xosé Ferreiro, como el responsable de Cooperación cos Concellos de la Diputación, Argelio Fernández, acusaron al Gobierno gallego de discriminar a los municipios lucenses en los que no gobierna el Partido Popular a la hora de repartir los fondos de la propia Xunta.

Balseiro aseguró, en declaraciones a Efe; que "no conocen los datos", porque "la Xunta de Galicia es la única administración que invierte en todos los municipios de la provincia, con independencia del color político del gobierno municipal".

"No tengo problema en mantener un debate con ellos para demostrárselo. ¿Qué sería de nuestra provincia sin las inversiones de la Xunta de Galicia? Hay que recordar que la administración autonómica invierte en Lugo unos 1.400 millones de euros al año, cuando la Diputación tiene un presupuesto de ochenta y pico", dio Balseiro.

Desde su punto de vista, "ese discurso" de la "discriminación" ya "cansa" y "no lo compra nadie".
"Es un discurso falso", añadió, que "a lo mejor les funcionó, pero a partir de ahora ya no les va a funcionar más", concluyó.

Balseiro insta a PSdeG y BNG a debatir sobre las inversiones de la...
Comentarios