martes. 25.02.2020 |
El tiempo
martes. 25.02.2020
El tiempo

Balseiro insiste en que el modelo de paradores funciona y daría vida al centro

Una de las recientes visitas organizadas al cuartel de San Fernando XESÚS PONTE
Una de las recientes visitas organizadas al cuartel de San Fernando XESÚS PONTE
Al menos 15 de las 17 asociaciones del Arde Lucus respaldan que se haga en San Fernando el museo de la romanización

El delegado territorial de la Xunta, José Manuel Balseiro, replicó este sábado a la alcaldesa, Lara Méndez, -que definió el modelo de paradores como ya "fracasado"- que sigue teniendo "tirón e funciona" y que crear uno en el viejo cuartel de San Fernando daría "nova vida" al casco histórico de Lugo.

Recordó que la red de paradores acaba de presentar sus datos correspondientes al último ejercicio y que lo cerró con un beneficio neto de 16,8 millones de euros, lo que supone un incremento de ingresos del 3% con respecto al 2018. También explicó que registró un aumento de habitaciones vendidas a lo largo del año, llegando a 1,3 millones.

"Estamos a falar das mellores cifras de vendas na rede de paradores de turismo dos últimos 12 anos, que demostran a potencionalidade dunha infraestrutura que non vén a competir coa oferta hostaleira que xa existe na cidade, senón que a complementan dando nova vida ao casco histórico da cidade. Queremos avanzar a un Lugo con menos locais comerciais co cartel de se vende ou alúgase e máis negocios abertos e con actividade", dijo el delegado de la Xunta.

También hizo hincapié en que aceptar la propuesta de la Xunta "supón non renunciar a nada", ya que, además del parador en San Fernando, incluye el museo de la romanización en el Mihl y la rehabilitación de la Casa da Torre y Pazo de Dona Urraca.

Los colectivos reclaman que se mantenga la iniciativa de ubicar en el antiguo cuartel el museo

ARDE LUCUS. Por su parte, la mayoría de las asociaciones de recreación histórica que participan en el Arde Lucus han manifestado su respaldo al proyecto del museo de romanización en el cuartel de San Fernando. Hasta ahora, 15 de las 17 existentes ya se han sumado a la plataforma en defensa de ese proyecto y se espera que las otras dos se incorporen también una vez que debatan el tema en sus respectivas asambleas.

Los colectivos reclaman que se mantenga la iniciativa de ubicar en el antiguo cuartel el museo que mostrará, conservará y catalogará los restos del Lugo romano.

Balseiro insiste en que el modelo de paradores funciona y daría...
Comentarios