Viernes. 24.05.2019 |
El tiempo
Viernes. 24.05.2019
El tiempo

Balseiro se descarta para la lista de Lugo y confirma su apoyo a Candia

José Manuel Balseiro, durante la presentación del programa. EP
José Manuel Balseiro, durante la presentación del programa. EP

La actual jefa territorial de Política Social, Cristina Abades, se perfila como número dos de Carballo

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, aseguró este miércoles que no tiene intención de formar parte de la candidatura a las municipales por la capital lucense y descartó que vaya a integrarse en ninguna otra lista "en puestos de salida", además de reiterar su apoyo a Elena Candia para que sea presidenta de la Diputación Provincial si los resultados acompañan al PP el 26 de mayo.

En declaraciones a EFE, Balseiro recordó que para ser delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo ya renunció a su escaño en el Parlamento de Galicia y al ser teniente de alcalde en Cervo, por lo que "no tendría mayor sentido" que ahora integrase una lista electoral en puestos de salida.

Desde su punto de vista, no sería "ni justo ni acertado", porque adquirió un compromiso como delegado de la Xunta, "uno de los trabajos más importantes de la provincia", dado que es el representante en Lugo de la administración con "mayor capacidad de inversión".

En ese sentido, recordó que la Xunta de Galicia "a día 20 de enero ya ha ejecutado en la provincia de Lugo el presupuesto que ejecuta la Diputación en todo el año", dado que la inversión por ejercicio está cifrada en unos 1.400 millones de euros.

Desde su punto de vista, el puesto que ocupa exige "una dedicación 24 horas al día" y "todo el que asume más de lo que puede hacer, malo".

Balseiro aseguró que, en este momento, el Partido Popular "está más cerca que nunca de ganar la Diputación", porque sin duda "tiene más posibilidades que ninguna otra fuerza política".

Por ello, también recordó que es "un hombre de palabra" y que, llegado el momento, apoyará a Elena Candia, la actual presidenta provincial del PP de Lugo, para que sea también la presidenta de la Diputación.

En cuanto a la lista electoral por la capital lucense, que encabeza Ramón Carballo, se perfila como número dos de la candidatura la actual jefa territorial de Política Social, Cristina Abades.

De ella dijo que puede "ir en cualquier puesto, del 1 al 25, porque esta sumamente capacitada para ir en la lista de Lugo y no va a defraudar a los lucenses", dado que es una persona "preparada y que conoce bien la política municipal a todos los niveles". 
 

Balseiro se descarta para la lista de Lugo y confirma su apoyo a...
Comentarios