Miércoles. 22.05.2019 |
El tiempo
Miércoles. 22.05.2019
El tiempo

Balseiro asegura que la Xunta invirtió en Lugo 4.200 millones frente a los 230 de la Diputación

Balseiro ha participado a primera hora de la mañana en el inicio de los trabajos de demolición del viejo hospital

El delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, ha asegurado este jueves que el Gobierno gallego ha invertido en los tres últimos años 4.200 millones de euros en la provincia, frente a los 230 de la Diputación. 

Balseiro ha respondido de este modo a las declaraciones efectuadas el miércoles por el presidente de la institución provincial, Darío Campos, quien aseguró que Lugo "sobrevive gracias a la Diputación" mientras reprochaba desde la Xunta se "margina" a Lugo. 

Tras ello, Balseiro ha desgranado que la inversión del Ejecutivo autonómico por año es de "1.400 millones, que por tres años, son 4.200 millones", con lo que casi multiplica por veinte lo que invierte el ejecutivo presidido por Campos. 

"Lo mismo que invirtió la Diputación en tres años es lo que invierte la consellería de Medio Rural en nuestra provincia en un año, y hay otra consellería que invierte muchos más que es la de Sanidade que no la quiero poner como ejemplo", ha manifestado.

DEMOLICIÓN DEL VIEJO HOSPITAL 
El delegado de la Xunta ha participado, a primera hora de la mañana, en la supervisión del inicio de los trabajos de demolición del viejo hospital donde la Xunta pretende hacer, entre otras infraestructuras, el Centro Integral de Salud de Galicia. 

Balseiro ha asegurado que la demolición se prolongará siete meses sin voladura y "de arriba abajo", devolverán el "esplendor" al barrio de la Residencia, donde se ubicaba el viejo hospital Xeral Calde. 

El presupuesto es de 3,2 millones de euros para acometer dicha actuación, que realiza para la Xunta la empresa TRAGSA. 

Balseiro asegura que la Xunta invirtió en Lugo 4.200 millones...
Comentarios