Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

Balseiro afea al Gobierno lucense su intención de "subarrendar" los locales de A Tinería

Una calle de A Tinería
Una calle de A Tinería

"Es una pena que no los hayan comprado, dado que la administración autonómica se había comprometido a invertir el dinero obtenido por la venta en el propio barrio", recalcó el delegado territorial de la Xunta

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, ha afeado al Gobierno lucense su intención de "subarrendar" los bajos comerciales que la administración autonómica posee en el barrio de A Tinería.

Balseiro reconoció mostrarse "sorprendido" al analizar la petición formal de alquiler enviada por el ayuntamiento la pasada semana, en la que figura el "consentimiento expreso para el subarrendamiento de los nueve locales", algo que no está contemplado en la normativa vigente.

"No sé si el Gobierno de Lugo pretende montar una inmobiliaria en el barrio, me extraña", ironizó el delegado territorial, quien también señaló que los servicios técnicos están analizando concienzudamente la solicitud antes de poner fecha para la firma.

Balseiro también criticó la "falta de compromiso" de la alcaldesa, Lara Méndez, y de su número dos, Ana Prieto. "Primero dijeron que los iban a comprar y después decidieron alquilarlos", indicó el delegado de la Xunta. "Es una pena que no los hayan comprado, dado que la administración autonómica se había comprometido a invertir el dinero obtenido por la venta en el propio barrio", recalcó Balseiro.

El contrato de alquiler, en el caso de que los técnicos de la Xunta den el visto bueno a la operación, tendrá una duración de cinco años prorrogables a otros cinco

Balseiro afea al Gobierno lucense su intención de "subarrendar" los...
Comentarios