jueves. 17.10.2019 |
El tiempo
jueves. 17.10.2019
El tiempo

Balseiro acusa al Concello de "no controlar a los gorrillas"

José Manuel Balseiro, delegado de la Xunta en Lugo. AEP
José Manuel Balseiro, delegado de la Xunta en Lugo. AEP
Además, critica la gestión del gobierno municipal en la gestión de los aparcamientos

El delegado territorial de la Xunta de Galicia, José Manuel Balseiro, ha acusado este miércoles a la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, de hacer "demagogia" con respecto a la actividad de los aparcacoches que ejercen su actividad de forma ilegal en el entorno del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), porque "ni controlan a los gorrillas, ni hacen nuevos aparcamientos" en las inmediaciones del centro sanitario.

Balseiro hizo estas declaraciones después de que la alcaldesa informase ayer sobre un operativo de la Policía Local para identificar a los gorrillas que ejercen su actividad en el entorno del Hula, una comparecencia en la que volvió a pedirle a la Xunta de Galicia que intervenga para rebajar los precios del aparcamiento subterráneo del hospital, que la regidora local considera "abusivos".

"Desde la Xunta hicimos lo que nos correspondía, pero la alcaldesa no está haciendo su trabajo. Ni controlan a los gorrillas ni hacen nuevos aparcamientos en el entorno del HULA, que es su competencia", dijo el delegado.

De hecho, recordó que el conocido como Leiraparking, un aparcamiento público municipal ubicado a pocos metros de la entrada principal del Hula, "fue una chapuza", porque tiene que estar "cerrado continuamente para hacer reformas", cuando no está convertido "directamente en un barrizal".

Desde su punto de vista, el Concello está "obligado a proporcionar nuevos espacios de aparcamiento en el entorno del hospital, algo que no está haciendo, a pesar de que hay terrenos disponibles".

Sobre la rebaja que pide en las tasas del aparcamiento público del Hula, dijo que "podría comenzar por hacerla en los propios", en los que son concesión del Concello de Lugo, "sobre todo ahora que, por decisiones del gobierno local, se están reduciendo las plazas de estacionamiento en la ciudad y sin ninguna alternativa".

Balseiro acusa al Concello de "no controlar a los gorrillas"
Comentarios