La baloncestista herida en un pub denuncia al agresor

La trifulca registrada de madrugada entre tres jugadoras y una pareja se saldó con denuncias cruzadas y versiones opuestas de lo sucedido

La calle Miño, donde tuvo lugar la pelea. AEP
photo_camera La calle Miño, donde tuvo lugar la pelea. AEP

LUGO. La trifulca registrada en la madrugada del domingo entre una pareja lucense y tres jugadoras extranjeras de baloncesto del Ensino se saldó hasta el momento con denuncias cruzadas de los implicados y versiones totalmente opuestas de lo sucedido. La pareja que se vio envuelta en la pelea denunció a dos de las jugadoras por agresión, pero una de las deportistas sufrió un corte en la cara y también acudió a comisaría para denunciar a su atacante.

El incidente se registró en un pub de la Rúa Miño y al parecer el desencadenante de la pelea fue un desencuentro por el acceso al baño. La chica que denunció a las jugadoras explicó que les llamó la atención y fue agredida, por lo que su novio se acercó para mediar en el enfrentamiento y también lo golpearon.

La joven sufrió lesiones en la cabeza y en el cuello y tuvo que recibir asistencia médica, al igual que su pareja.

Una de las baloncestistas, de origen estadounidense, también resultó lesionada, ya que sufrió un corte en la cara que le habrían provocado con un vaso de cristal. La deportista también denunció los hechos ante la Policía Nacional y al parecer ofreció una versión completamente opuesta de lo ocurrido.

Según sus manifestaciones, habría sido la pareja denunciante la que inició el ataque en el interior del pub. El enfrentamiento continuaría más tarde en el exterior.

Los implicados ya prestaron declaración en las dependencias policiales de la Rúa Chantada y los agentes tomaron declaración a varios testigos, ya que el incidente ocurrió en un local atestado de gente y fue visto por muchas personas.

El Ensino había jugado el viernes su último partido y las deportistas implicadas en la trifulca no tenían ya ningún otro compromiso deportivo durante el fin de semana.