viernes. 07.05.2021 |
El tiempo
viernes. 07.05.2021
El tiempo

Un ballet alemán ficha al joven bailarín lucense Samuel López Legaspi

Samuel López Legaspi. AEP
Samuel López Legaspi.
El joven ya había sido seleccionado para cursar los estudios superiores de Danza Clásica en la English National Ballet School de Londres

El bailarín lucense Samuel López Legaspi fue seleccionado para entrar en el Bayerisches Ballet Junior, de Munich, una potente compañía alemana de danza.

La cantera de bailarines salidos del Conservatorio Profesional de Danza de Lugo sigue, así, triunfando por el mundo.

El joven lucense ya apuntaba a una carrera muy prometedora y, así, hace dos años fue seleccionado para cursar los estudios superiores de Danza Clásica en una de las escuelas más prestigiosas del mundo, la English National Ballet School, la institución en la que se forma la cantera del English National Ballet.

Se trata de un centro de élite, primero porque las pruebas de acceso exigen tener un nivel extraordinario, y, segundo, porque la matrícula conlleva un desembolso de unos 18.000 euros.

El joven lucense, fue admitido como alumno de la escuela inglesa, cuando aún cursaba segundo de Bachillerato, tras superar tres duras pruebas de selección: la primera, en un vídeo enviado a la escuela; la segunda, en Madrid, y la última, en Londres.

López Legaspi fue en 2019 el único bailarín español que, junto a otro chico de Murcia, fue admitido en la escuela británica. La selección supuso un gran paso en una trayectoria que inició con solo seis años, edad a la que ingresó en el grupo Cántigas e Frores, donde se formó de la mano del profesor Xabier Iglesias.

Tras esa inmersión en el baile tradicional, en el que continuó durante años, López Legaspi comenzó sus estudios en el Conservatorio de Danza, donde siempre destacó, hasta el punto de que fue finalista en el premio extraordinario de la Xunta en 2018, con 17 años, tras demostrar sus excepcionales condiciones para la danza y su dominio de la técnica.

Ahora, para lograr la entrada en el ballet alemán, el joven tuvo que afrontar también duras pruebas. Superó la audición enviando fotos, vídeos y una entrevista telemática, según apuntaron el jueves en el Conservatorio de Lugo.

Está previsto que se incorpore en septiembre al ballet alemán, según se avanzó el jueves en el Conservatorio, que celebró en sus redes el nuevo éxito de un alumno salido de sus aulas.

Aunque sigue así con su carrera internacional, antes de irse a Londres el joven bailarín había expresado su deseo de volver a Lugo y hacer carrera desde aquí.

Un ballet alemán ficha al joven bailarín lucense Samuel López Legaspi
Comentarios