Bajón de precio en marisco y pescado en vísperas de la cena de Nochevieja

El tiempo seco hizo que saliesen muchos barcos a faenar y haya un exceso de oferta frente a una escasa demanda
Puesto de pescados y mariscos, listos para la pasada Nochebuena, en la Plaza
photo_camera Puesto de pescados y mariscos, listos para la pasada Nochebuena, en la Plaza

Los precios del pescado y del marisco caen en picado en vísperas de la cena de Nochevieja, algo insólito en la Plaza de Abastos. El bajón de precios afecta a especies tan demandadas en estas fechas como el besugo, que este jueves se vendía a 30 euros el kilo frente a los 70 que llegó a costar hace una semana. Aunque esta fue la bajada más espectacular, hay también otras especies que redujeron su precio. Por ejemplo, la lubina grande este jueves estaba a 19,90 euros, el kilo, cuando en Nochebuena se cotizaba a 10 euros más. Es decir, a 30.

Otros ejemplos son el precio del kilo del lenguado (este jueves, a 20 euros, y hace una semana, a 27,90), el rodaballo (a 20 euros, y hace días a 23,90), el cabracho (a 10,90, y la semana pasada, a 16) y el rape (este jueves, a 16,90, y hace días a 18,90).

Otro tanto ocurre con el marisco. Por ejemplo, el bogavante (este jueves, a 29 euros, el extranjero, y a 48, el gallego, y hace una semana a 50), la almeja (a 28,50, y por Nochebuena a 30) y el langostino (a 12,90, y una semana antes, a 16). Subieron, en cambio, la centolla (este jueves a 39, y en Nochebuena a 30) y la vieira (a 14,90 y hace días, a 13).

El bajón de precios se debe, según explicó Juan Carlos, de Pescados Maribel, en que "co bo tempo, saíron moitos barcos a faenar e hai moita oferta e pouca demanda pois algunha xente xa comprou para conxelar para evitar a suba dos precios precisamente".

Comentarios