Domingo. 19.05.2019 |
El tiempo
Domingo. 19.05.2019
El tiempo

Las bajas temperaturas vuelven a situar Lugo bajo cero

Helada en Samos, en la zona de Teiguín. EP
Helada en Samos, en la zona de Teiguín. EP

La Diputación actuó a causa del hielo en todos municipios de la montaña lucense, la Terra Chá y la zona sur

Las bajas temperaturas han vuelto a situar este miércoles la capital lucense bajo cero, en una jornada en la que la Diputación se ha visto obligada a actuar en carreteras de todos los los municipios de A Montaña, la Terra Chá y la zona sur de la provincia por la acumulación de hielo. Los datos recopilados por Meteogalicia reflejan que los termómetros registraron de nuevo valores negativos en la ciudad de Lugo (se alcanzaron los -2 grados), en O Cebreiro (-0,6), Bóveda y Portomarín (-2,4 en ambos casos). 

En cualquier caso, el instituto meteorológico gallego evidencia que el frío se ha sentido especialmente en la provincia de Ourense, dónde las temperaturas mínimas se hundieron hasta los -6,6 y -6,5 grados en municipios como Verín o Baltar, respectivamente. En contraste con esta gélida jornada en las provincias orientales de la comunidad, el clima fue mucho más benigno con coruñeses y pontevedreses, ya que ningún municipio del oeste gallego registró valores bajo cero.

Con estos registros, no es extraño que el dispositivo de vialidad invernal de la Diputación de Lugo se viese obligado a actuar este miércoles en carreteras de todos los municipios de A Montaña, la Terra Chá y la zona sur. Eso sí, gracias al trabajo de ese dispositivo de emergencia, formado por 64 operarios y 32 máquinas, no fue preciso cortar ninguna de las vías de la red provincial.

Habida cuenta de que la previsión meteorológica vaticina una fuerte bajada de temperaturas, el Gobierno provincial informó de que ese dispositivo de emergencias se mantendrá activado en los próximos días para responder a las posibles incidencias que se pueden producir en la red viaria provincial, la más extensa de España, con 4.200 kilómetros de carreteras. 

PREVISIÓN PARA EL JUEVES. Y es que este jueves volverán a predominar en Galicia los cielos despejados, con algún intervalo de nubes bajas en el norte de A Coruña y Lugo. Las heladas seguirán siendo generalizadas en el interior y las máximas tenderán a descender ligeramente. 

Las bajas temperaturas vuelven a situar Lugo bajo cero
Comentarios