Las bajas en la Escola de Música dejan materias sin profesorado especialista

El BNG denuncia que hay docentes que imparten clases de instrumentos que no dominan y pregunta al gobierno cómo hará las sustituciones

Los populares Enrique Rozas y Antonio Ameijide durante la reunión de este miércoles. EP
photo_camera Los populares Enrique Rozas y Antonio Ameijide durante la reunión de este miércoles. EP

La crisis que afecta a la Banda Municipal de Música, donde no hay director desde la jubilación del anterior y hay miembros que denunciaron a compañeros, parece haberse trasladado a la Escola de Música, que es atendida por los profesionales de la formación y donde, según denunció este miércoles el BNG, se están impartiendo materias por profesores que non son especialistas, porque el Concello no cubre las bajas laborales.

La edil nacionalista Maite Ferreiro asegura que en la actualidad dos profesores están de baja médica y hay quejas del alumnado del centro porque, a pesar de la "boa vontade" de los docentes que realizan las guardias de sus compañeros, no son especialistas en el instrumento en el que hacen la sustitución. De hecho, la edil asegura que hay alumnos que se están planteando pedir la devolución de la matrícula si persiste al situación y no se cubren las bajas con personal especializado.

Maite Ferreiro anunció por ello que trasladará varias preguntas al gobierno para que aclare qué medidas piensa tomar para sustituir al profesorado de baja, si va a iniciar un proceso de contratación para atender materias específicas y qué plazos maneja. Además el BNG preguntará si se estudia la posibilidad de que se abran listas de relevo de profesorado para la Escola de Música.

Ferreiro considera que el hecho de que no se dé una solución a la estabilidad laboral del personal de la Banda podría estar afectando al funcionamiento de la escuela.

El PP llevará a pleno una petición de los sindicatos para que haya control horario
El portavoz municipal del PP, Antonio Ameijide, anunció este miércoles tras reunirse con los representantes sindicales en la junta de personal y el comité de empresa del Concello que su grupo llevará al pleno varias preguntas consensuadas con estos dos órganos y dirigidas al gobierno local para interesarse por varios temas pendientes en material de personal, entre ellos la puesta en marcha de un control horario, "unha demanda coa que están dacordo todos os sindicatos", asegura. De hecho, Amejide explica que solo con un control de la entrada y salida de los trabajadores se pueden implantar medidas de conciliación, la cuales asegura que ahora no existen en el Concello.

Amejide, que acudió a la reunión con el edil Enrique Rozas, también se ofreció a mediar entre sindicatos y gobierno para desatascar otros temas como la nueva RPT o la convocatoria de las ofertas de empleo de 2015, 2016 y 2017, ya que dice que de no haber oposiciones antes de fin de año podría quedar anulada la de 2015.

 

Comentarios