sábado. 08.08.2020 |
El tiempo
sábado. 08.08.2020
El tiempo

Bajan los casos activos de coronavirus en la provincia de Lugo: de 203 a 199

Carteles informativos sobre las mascarillas en Burela. J.Mª ÁLVEZ
Carteles informativos sobre las mascarillas en Burela. J.Mª ÁLVEZ
En Galicia también se reducen aunque hay una persona hospitalizada más

El número de casos activos de coronavirus en Galicia ha descendido en seis hasta los 253 este domingo, con cuatro menos en el área de Lugo –donde se registra un brote en A Mariña– y uno más en Vigo y otro Pontevedra, mientras que las personas curadas se han incrementado hasta las 10.940, lo que supone 14 más. 

El brote de A Mariña también registra un caso activo menos que el sábado, al bajar de 186 a 185, tras ser dadas de alta cinco personas y registrarse cuatro nuevos positivos en las últimas horas

En el área sanitaria de Lugo sigue habiendo dos personas ingresadas, ambas en el Hospital de A Mariña y ninguna en la Uci. El resto de pacientes, 197, se recupera en sus domicilios. Desde el inicio de la pandemia se han registrado 980 altas, ocho más desde el sábado, y han fallecido 28 personas.

Así se refleja en los datos actualizados este domingo por la Consellería de Sanidade, que señala que del total de pacientes positivos, cuatro siguen en unidades de hospitalización convencional –uno más que este sábado–, uno en la Uci –sin cambios– y 248 en seguimiento domiciliario –siete menos respecto a la jornada pasada–. 

De los 253 casos positivos, 199 corresponden al área de Lugo –cuatro menos con respecto a este sábado–; 19 a la de A Coruña y Cee –tres menos–; 14 a la de Santiago y Barbanza –sin cambios–; 11 a la de Vigo –uno más–; cuatro a la de Ourense –uno menos–; uno a la de Ferrol –igual– y cinco a la de Pontevedra –uno más–. 

Dentro del total de casos registrados en Galicia hay uno vinculado con centros residenciales, según indica Sanidade, que corresponde a un trabajador, mientras las residencias siguen sin usuarios infectados. 

Sanidade apunta que, hasta la fecha, se han curado en Galicia 10.940 personas y han fallecido 619 pacientes con Covid-19. La última víctima fue notificada el 10 de junio, que se corresponde con un hombre de 83 años que estaba ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo. Del total, 274 estaban vinculadas con residencias. 

El número de PCR realizadas hasta la fecha en la comunidad gallega asciende a 216.499 frente a las 213.244 contabilizadas hasta este sábado.

Bajan los casos activos de coronavirus en la provincia de Lugo: de...
Comentarios