viernes. 04.12.2020 |
El tiempo
viernes. 04.12.2020
El tiempo

Bajan los alumnos infectados y se mantienen 9 aulas clausuradas en Lugo

Una imagen alusiva a un colegio.
Una imagen alusiva a un colegio.
Lugo, Monforte, Foz, Chantada, Xove, Cervo y Ribadeo, los concellos que cuentan con alguna aula cerrada

Los alumnos y profesores afectados por covid-19 en Galicia han descendido ligeramente en las últimas 24 horas, hasta los 1.187, siete menos que un día antes, según los datos divulgados por la Xunta este sábado.

Sin embargo, el número de aulas cerradas ha aumentado en cinco, hasta las 51, sobre todo por el cierre de tres aulas de la Escola Infantil Xirandola en Santiago, el total del centro, pese a contabilizar tan solo un positivo. 

LUGO. La provincia registra este sábado 163 casos, cinco menos, y 9 aulas cerradas, las mismas que el día anterior.  Se mantienen, de este modo, clausuradas dos aulas en la escuela infantil de Chantada, una en la de Parruliños de Monforte, una del la Escuela Infantil de Foz y, otra, en A Nosa Señora do campo de Ribadeo. También siguen en cuarentena aulas en los colegios Península de Paz de Cervo, Xoán de Requeixo de Chantada, Pedro Caselles Rollán de Xove y el CPR Plurilingüe Padres Franciscanos de Lugo.

Cadro Lugo

GALICIA. El área de Vigo sigue siendo la más afectada, con 341 contagios, tres menos, y 9 aulas cerradas, las mismas que el día anterior; seguida de A Coruña, con 265 contagios, tres más y 19 aulas, una más. Pontevedra cuenta con 156 casos, cuatro más y 4 aulas, el mismo número; y Santiago tiene 118 casos, 2 más, con 8 aulas cerradas, 4 más. 

En el área de Ourense los afectados descienden en ocho, hasta los 84, y mantiene solamente un aula cerrada; mientras que en Ferrol no hay variaciones respecto al día anterior, 60 contagiados y un aula cerrada.

Bajan los alumnos infectados y se mantienen 9 aulas clausuradas en...
Comentarios