Martes. 18.06.2019 |
El tiempo
Martes. 18.06.2019
El tiempo

El Bachillerato de excelencia en ciencia y tecnología llega a dos institutos de Lugo

El 'STEMBach' se enmarca dentro de la estrategia Edudixital 2020

El IES Lucus Augusti y el IES Nosa Señora dos Ollos Grandes impartirán el próximo curso por primera vez el STEMbach, el Bachillerato de excelencia en ciencias y tecnología.

Serán, por lo tanto, los únicos institutos lucenses que se sumen a la iniciativa —además del IES Francisco Daviña Rey, de Monforte— en la que hay 14 centros educativos gallegos inmersos. Esta es una modalidad de Bachillerato que se enmarca dentro de la estrategia Edudixital 2020, y que pretende favorecer una conexión directa con la universidad, ya que los estudiantes harán un proyecto de investigación, con posterior defensa pública, codirigido por personal universitario.

El alumnado cursará una materia extracurricular semanal de dos o tres horas, y realizará actividades complementarias de formación.

Esta acción prioritaria dentro de la estrategia STEM se completa con la puesta en marcha de los "espacios marker" de la STEMweek; una serie de acciones que se suman al refuerzo de la robótica en primaria, de la actual semana STEM y de los clubes de ciencia.

El objetivo de este Bachillerato es promover la vocación del alumnado hacia la investigación científica y tecnológica, mediante una metodología que le facilite la incorporación y adaptación a la enseñanza universitaria, y teniendo en cuenta la perspectiva de género.

Además, se favorece a una mentalidad científica rigurosa, ordenada y crítica; así como el desarrollo de la creatividad, del sentido de la iniciativa o del emprendimiento y de la resolución de problemas.

El Bachillerato de excelencia en ciencia y tecnología llega a dos...
Comentarios