jueves. 29.10.2020 |
El tiempo
jueves. 29.10.2020
El tiempo

Baches, maleza y paradas dañadas o sin uso indignan a vecinos de A Ponte

Bache en la rotonda de la carretera de Portomarín. J. VÁZQUEZ
Bache en la rotonda de la carretera de Portomarín. J. VÁZQUEZ

Los residentes exigen el arreglo de las deficiencias ►El PP pide que se repare en Infanta Elena una "fochanca"

Los vecinos de A Ponte denunciaron este jueves deficiencias que sufre este barrio en servicios como el transporte público o la limpieza. La relación de quejas va desde la parada del bus que ya no funciona en la Estrada Vella de Santiago -cerca del puente romano-, pero que sirve de disculpa para que sean multados los vehículos que aparcan en ella, hasta el poste informativo que lleva meses tirado en la que sí que está en activo.

Poste del bus tirado en A Ponte. EP
Poste del bus tirado en A Ponte. EP
 

En el Paseo Álvaro Cunqueiro sigue pintada la parada de taxi, aunque tampoco está en activo desde hace mucho tiempo.

Los vecinos también demandan que se desbroce la maleza que casi impide a los peatones transitar por un tramo de acera de la Estrada Vella de Santiago y se repare el gran bache de la rotonda de la carretera de Portomarín.

"FOCHANCAS". El portavoz del PP, Antonio Ameijide, denunció también el jueves el riesgo que entraña para la seguridad vial este socavón así como otro, de 70 centímetros de ancho por 20 de profundidad, en la Avenida Infanta Elena, en el cruce con la Rúa Monte Faro.

El edil popular, que criticó que el gobierno local no haya actuado pese a que ya advirtió del problema hace tres meses, atribuye esta "fochanca" a fugas de agua, que también se producen en otros puntos de la ciudad.

Baches, maleza y paradas dañadas o sin uso indignan a vecinos de A...
Comentarios