jueves. 26.05.2022 |
El tiempo
jueves. 26.05.2022
El tiempo

Azucena Mora, del Campus de Lugo, entre las investigadoras más influyentes de España

Azucena Mora Gutiérrez. AEP
Azucena Mora Gutiérrez. AEP
Otras 13 investigadoras de la USC figuran en el ránking DIH

La última edición del ránking DIH sitúa a 14 investigadoras de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) entre las 466 científicas de España con mayor influencia. Esta lista, que ha analizado la producción de 785 investigadoras, establece una clasificación en función del índice h, un sistema que mide la calidad profesional de un científico en función del número de artículos publicados y la cantidad de citas que estos reciben.

Las investigadoras de la USC incluidas en esta lista, conforme ha señalado la universidad gallega en un comunicado, pertenecen a un amplio abanico de áreas del conocimiento y disciplinas, desde la Farmacología y Farmacia hasta la Microbiología, Ingeniería Química, Química Analítica Nutrición y Bromatología, Química Orgánica, Física de Partículas y Física Aplicada, Análisis Matemáticas o Anatomía Patológica, entre otras.

La investigadora del Laboratorio Nacional de Referencia E.coli y profesora de la USC en la Facultad de Veterinaria, Azucena Mora Gutiérrez, es la única científica del Campus de Lugo qué figura entre las 466 científicas nacionales más destacadas contabilizadas en esta edición del ranking DIH.

La catedrática de Farmacología y Farmacia de la USC, María José Alonso, ocupa la tercera posición de este ranking que ha evaluado a las 785 mejores científicas residentes en España, también, es la investigadora de la USC qué cuenta con un índice h más alto.

Además, la lista incluye a otras científicas de la USC de contrastado relieve y prestigio nacional e internacional en sus respectivos campos de trabajo, como son Lourdes Santana, Josefa Fernández, Alicia Estévez Toranzo, Carmen Álvarez Lorenzo, Ana María Soto Campos, María Dolores Cortina, María Teresa Moreira y Beatriz Magariños, María Pilar Bermejo Barrera, María Llompart, Rosana Rodríguez López o María Victoria Lareu Huidobro.

Azucena Mora, del Campus de Lugo, entre las investigadoras más...
Comentarios