El Ayuntamiento no sabe si hubo más descargas de basura de Urbaser en Abella

Ciudadanos pide al Concello que solicite a la empresa los itinerarios GPS de las barredoras desde septiembre para comprobar si hubo más vertidos
El camión que arrojó la basura en Abella. EP
photo_camera El camión que arrojó la basura en Abella. EP

El Concello aseguró este miércoles que no tiene constancia de que los vertidos de basura realizados el pasado domingo por Urbaser en una finca de Abella se hayan repetido anteriormente. Según el gobierno local, no se ha recibido hasta ahora ninguna denuncia al respecto, y la primera vez que se tuvo conocimiento, el pasado domingo, se actuó de inmediato.

Respondía de esta manera a las afirmaciones del concejal de Ciudadanos Juan Vidal-Pardo, que aseguró que "a través de quejas vecinales" su grupo fue advertido de que "se llevan depositando residuos orgánicos durante meses de forma ilegal en la finca de Abella".

Vidal-Pardo dijo que la explicación de la empresa, que achaca el suceso a un error humano, "es inaceptable". "Es inadmisible que el concejal de medio ambiente trague con carros y carretas y le compre está justificación a la empresa concesionaria", dice.

"Es necesario que se solicite a la empresa los itinerarios GPS de las barredoras desde el mes de septiembre, donde se podría acreditar que la acción del domingo no sería la primera ni un hecho puntual", señaló el concejal de CS.