El Ayuntamiento de Lugo acaba de iniciar el procedimiento para rescindir el contrato a la adjudicataria del suministro, instalación y mantenimiento integral de los 57 desfibriladores y 10 totems exteriores instalados en los edificios municipales y plazas de la ciudad, ante los incumplimientos del mismo.
La medida fue aprobada en junta de gobierno puesto que la empresa, afirma el Concello, no estaba realizando ni el mantenimiento integral de los equipamientos ni tampoco había iniciado la formación básica sobre su manejo y las técnicas de reanimación cardiopulmonar, que eran objeto esencial de la prestación.
Asimismo, el ejecutivo local validó, de forma simultánea a la tramitación de este procedimiento, el inicio de una nueva licitación para asumir estas dos tareas por importe de 115.380 euros (autorizando un gasto de 57.057 euros para el ejercicio en curso), destinados a asumir el mantenimiento de los equipos durante un mínimo de tres años y a impartir los dichos cursos en un plazo de seis meses.
Otra rescisión
Por otra parte, en la misma sesión, el equipo de gobierno, acordó, asimismo, dar traslado al Consello Consultivo de Galicia para que el ente autonómico informe los alegatos presentados por la empresa Proyecon Galicia contra el procedimiento de resolución del contrato que había adjudicado para ejecutar la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento en el Grupo Lana Paz.
El Concello considera imputables a la empresa los reiterados incumplimientos del plazo de ejecución de la obra, ya que transcurrido el 80% del tiempo establecido para los trabajos solo habían materializado el 6,53% del presupuesto previsto. El Ayuntamiento había recurrido a un procedimiento por la vía de la urgencia para abordar la rescisión y la licitación de un nuevo contrato, cuya tramitación queda ahora en suspenso hasta que el Consello Consultivo de Galicia emita su dictamen.