miércoles. 14.04.2021 |
El tiempo
miércoles. 14.04.2021
El tiempo

El Concello repartirá 100 castaños más tras el éxito del boletín Lugo Cidade Viva

Castaños. LUGO CIDADE VIVA
Castaños. LUGO CIDADE VIVA
Se entregarán hasta que se agoten, en el invernadero de la Escola Politécnica Superior del campus de Lugo, entre las 18.00 y las 19.00

El Concello de Lugo repartirá a partir de este lunes 100 ejemplares más de castaño, procedentes del bosque urbano de As Gándaras, después del éxito alcanzado con la iniciativa anterior en la que se agasajó con 450 plantas a los primeros suscriptores del boletín municipal Lugo Cidade Viva.

Las personas que se interesaron por los árboles fueron muchas más, por lo que ahora podrán recoger un ejemplar.

Serán entregados desde este lunes y hasta que se agoten, en el invernadero de la Escola Politécnica Superior del campus de Lugo, entre las 18.00 y las 19.00 horas.

Con este boletín electrónico, el Concello pretende acercar a la ciudadanía actualidad e información sobre actuaciones y propuestas de vanguardia en el ámbito del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

Bajo el título Lugo Cidade Viva, la newsletter tendrá una periodicidad quincenal y abordará cuestiones relacionadas con las noticias prácticas y políticas de desarrollo urbano sostenible que se ejecuta en la actualidad en el municipio de Lugo y en el resto de ciudades referentes del mundo.

PÁGINA WEB. El proyecto cuenta además con una página web a través de la cual los interesados podrán abonarse al boletín: lugocidadeviva.gal, y también dispone de perfiles en Facebook /lugocidadeviva e Instagram @lugocidadeviva en los que se comparte contenido relacionado con la temática medioambiental.

Esta newsletter se sumará a las campañas de concienciación que el Gobierno local está realizando en los centros educativos, con apoyo del campus Terra en el marco del proyecto Life Lugo + Biodinámico, para que desde la infancia los niños de Lugo quieran y protejan el medio natural.

El proyecto Life, liderado por el Ayuntamiento de Lugo, está cofinanciado al 80 por ciento con fondos de la Unión Europea, y en el participan también la Diputación de Lugo, junto con la Universidad de Santiago de Compostela y la Universidad Politécnica de Madrid.

El Concello repartirá 100 castaños más tras el éxito del boletín...
Comentarios