miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

El Concello de Lugo retomará el próximo día 28 los plenos presenciales

Concello de Lugo. AEP
Concello de Lugo. AEP
El anuncio llega después de las reiteradas quejas por parte de la oposición por ser "la única ciudad de Galicia" que todavía no había dado ese paso 

El gobierno local ha informado de que la corporación municipal de Lugo recuperará este mes la celebración de los plenos presenciales en la Casa Consistorial, después de las reiteradas quejas por parte de la oposición por ser "la única ciudad de Galicia" que todavía no había dado ese paso hacia la normalidad.

De hecho, el Partido Popular aseguraba en días pasados que el gobierno local pretendía con la celebración telemática de los plenos limitar el trabajo de fiscalización a la propia oposición y dirigir las sesiones de forma "autoritaria".

El gobierno local ha informado de que los plenos presenciales se retomarán de acuerdo con el calendario habitual, de modo que el próximo será convocado para el último jueves de octubre, el día 28.

Según la información facilitada por el gobierno local, esta medida fue adoptada después de que "la Xunta de Galicia anunciase la suspensión, este próximo sábado, del estado de emergencia sanitaria, ante la evolución de los contagios de coronavirus".

La alcaldesa, Lara Méndez, dijo que su intención es que "se recupere, poco a poco, la normalidad y ganarle espacio al covid en aquellos aspectos cotidianos del funcionamiento del Ayuntamiento que resultan prioritarios para la ciudad".

El Concello de Lugo retomará el próximo día 28 los plenos presenciales
Comentarios