Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

El Ayuntamiento de Lugo licita las casetas del pulpo por casi 100.000 euros

Una de las casetas del pulpo en San Froilán. PEPE TEJERO
Una de las casetas del pulpo en San Froilán. PEPE TEJERO

los adjudicatarios tendrán que ofrecer la ración de pulpo -de 250 gramos- a 12 euros

El Ayuntamiento de Lugo ha iniciado el proceso de licitación para adjudicar las casetas y los calderos del pulpo para las patronales de San Froilán -declaradas Fiesta de Interés Turístico Nacional-, después de que los anteriores adjudicatarios renunciasen a ofrecer este servicio, que representa una de las tradiciones con más arraigo de los festejos.

Las cuatro casetas y los calderos salen a licitación por un importe que ronda los 100.000 euros, después de que los adjudicatarios renunciasen a ofrecer el servicio con el precio por ración que había establecido el Ayuntamiento de Lugo en el anterior contrato, a causa de la subida del cefalópodo en lonja.

Finalmente, los adjudicatarios tendrán que ofrecer la ración de pulpo -de 250 gramos- a 12 euros, mientras que la de pan se mantiene en 1,50 euros, la de cachelos al mismo precio y la botella de tres cuartos de litro de vino de mesa sube a 6 euros.

El precio de salida de las casetas son de 18.772 euros para la número 1; 17.700 euros para la número 2; y 16.627 euros para las 3 y 4, en función de la proximidad de cada una de ellas al recinto ferial de las patronales lucenses.

Los interesados tendrán que formalizar sus ofertas antes del 24 de julio en el Rexistro Xeral del Ayuntamiento de Lugo.

El Ayuntamiento de Lugo licita las casetas del pulpo por casi...
Comentarios